domingo, 8 de octubre de 2006

Chupar relaja, Durex chocolate y la publicidad subliminal

Hace unos días llegó a nuestro correo el siguiente mensaje:

Hola soy Lucía, una lectora habitual de vuestro blog, y me gustaría denunciar la publicidad subliminal que utiliza Chupa Chups en sus últimos caramelos.

Se trata de una cajetilla similar a las del tabaco (siento no poder enviaros una foto) que venden en cualquier tienda de chuches para niños, y teóricamente es para "ayudar a dejar de fumar".

En lugar del cuadro blanco con borde negro y la frase "Fumar puede matar", colocan esta otra: "Chupar relaja". En la trasera aparecen frases del tipo: "La acción de chupar relaja", o "Chupando, tu mano y tu boca interactúan y eso ayuda a reducir la ansiedad"

Ya sé que está dedicado a público adulto, pero en realidad está al alcance de niños y jóvenes.


Si están prohibidos los cigarrillos de chocolate porque pueden inducir a los jóvenes a fumar ¿no sería más lógico prohibir esta publicidad que puede inducir a los jóvenes a "otras cosas"?





Bueno, Lucía colgamos aquí tu denuncia, y unas fotos de la cajetilla de los caramelos de palo.


Lo que no sé Lucía es qué pensarás de esta otra campaña de Durex, que después de lanzar al mercado una selección de "divertidos aromas y sabores", fresa, menta y plátano, ahora presentan preservativos de chocolate, con frases como:

"Para ti que eres golosa, los Durex Chocolate sabrán seducirte por el gusto más apreciado sobre este Planeta". "Garantizados con cero calorías, para ver excitados todos sus sentidos"

Acompañados de imágenes que recuerdan más a un batido de chocolate que a un preservativo. Esperemos que al menos no los vendan en es Super de la esquina, en la sección de lacteos y dulces.

¿Es esto publicidad subliminal, o publicidad directa?



Este es uno de los vídeos de la campaña promocional. ¿Para llorar o para reírse?.



No hay comentarios :

Publicar un comentario