domingo, 8 de octubre de 2006

Glorieta de la “Alianza de Civilizaciones”



En el término municipal de Fuenlabrada, en el Camino del Molino, entre el Hospital y la Universidad Rey Juan Carlos, se están terminando las obras de una glorieta que se llamará “Alianza de Civilizaciones”.

Tiene un presupuesto de 1.250.000 euros y posee unas caraterísticas, en cuanto a su dimensión, muy especiales. Es de forma alargada, tiene 140 metros de largo por 25 de ancho y será un hito urbano de los más importantes de la localidad. A sus extremos se colocarán dos fuentes artísticas diseñadas por el escultor José Leal. Una de ellas hace alusión a las fases de la luna y la otra está inspirada en figuras geométricas.
En el medio de la glorieta, dando continuidad al paso de peatones situado frente a la estación de Metrosur, se colocará un puente de estilo japonés sobre una fuente. A los lados quedarán amplias zonas pavimentadas donde se instalarán dos pérgolas cubiertas por plantas trepadoras, que darán sombra a los bancos instalados bajo ellas. Delante, se colocarán surtidores de agua que convertirán el conjunto en un lugar agradable para el descanso.
El pavimento elegido es totalmente ecológico y novedoso. Está realizado con vidrio reciclado que mediante unos tratamientos especiales, proporcionan al firme un aspecto natural.

Resulta curioso que un ayuntamiento "progresista" y firme defensor de las libertades, llame a esta glorieta, “Alianza de Civilizaciones” alianza denominada e ideada por el clérigo iraní Jatamí.


Fuente de la noticia Fuenlabrada.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario