jueves, 12 de octubre de 2006

Esta vez, Zapatero sí se puso en pie ante la bandera norteamericana

Esta mañana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue abucheado por segundo año consecutivo en el desfile de la Fiesta Nacional.

A su llegada a la plaza de Colón, el jefe del Ejecutivo recibió silbidos y gritos de 'fuera, fuera' por parte de una de las tribunas de invitados, la misma que el año pasado le brindó similar gesto. Al término del desfile, la misma grada, que congrega a invitados y familiares de militares participantes en la parada, comenzó a silbar y a gritar, ya desde la salida a la comitiva de la Familia Real, y aumentó la intensidad de los pitos y abucheos al paso del coche oficial de Zapatero


Aunque la imagen más esperada del desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad ha sido la de Rodríguez Zapatero en pie rindiendo el honor que se merece a la bandera de Estados Unidos.

2006, Zapatero en pie, ante la bandera de Estados Unidos

Así se zanja una agria polémica en la que en 2003 el entonces jefe de la oposición permaneció sentado al paso de la enseña estadounidense y que se agravó en 2004 cuando, con el PSOE ya en el poder, se optó por retirar del desfile a las tropas de aquel país.

2003, Zapatero sentado, despreciando la bandera de Estados Unidos


Sería bueno recordar las declaraciones del entonces ministro de Defensa, José Bono (ese que quería ser alcalde de Madrid a cambio de nosequé, y como no se lo han dado, les ha dejado sumisos en el más grande de los ridículos imaginables):
"Aquí no nos ponemos de rodillas, somos tan soberanos, aunque seamos más pequeños y menos poderosos, como los Estados Unidos de Norteamérica".

Gallardón, ¿seguro que este es el Bono que dices que es tan buen político?
A lo mejor te estabas refiriendo a Bono el cantante de U2 ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario