martes, 31 de octubre de 2006

¿Codazos? EPM-BY pass (2)

Viene de aquí la cosa...y por fin llegaron Gallardón, Rajoy y Ana Botella, ¿dónde está Esperanza? LLegó un pelín más tarde. A pie de obra, con sus chaquetas, responsables de la misma, con el mandamás Florentino recibiendo a los politícos. Era hora de saludar, y la primera vez en la mañana que debíamos "luchar" con los de prensa, es decir, situarse para sacar mejor plano, colocar cámaras, grabadoras, etc...

Ésa lucha encarnizada, por lo menos hoy no la he visto, al revés, camadería y muy buenos modos. Te piso, "perdona", el otro con la grabadora tapa al de la cámara, "estoy grabando, disculpa, agacha", "perdona, ¿así está bién?" "sí". Tanto a la llegada, como más tarde donde me introduje grabadora en ristre en la maraña de brazos y cámaras que inmortalizaban la declaración de Mariano Rajoy al finalizar el evento, y donde tuve la oportunidad de comprobar in situ lo que os digo. Mito desmentido pues.

Pero ahí estaban los dos y la concejala, saludando, y nosotros sacando nuestras primeras fotos, y primera vez también que nos desperdigamos.



Cachis, lo de los cascos en la obra no es cosa baladí, que se lo digan a Ana Botella. Yo tuve más suerte porque Aalto me explicó el sistema, y es que contienen en la trasera un aplique para ajustar el tamaño del agarre del casco a tu azotea:



Aquí algunas fotos de menor calidad (todavía, je) : 1, 2, 3, 4

Y como decíamos, la cosa iba de visitar los túneles, así que subimos la rampa para encarar el primero, y ya en el inicio comenzó la constante del recorrido: Gallardón iba explicando a Mariano Rajoy el proceso de construcción e ingienería de aquellos, con algún apunte del presente Florentino Pérez (FCC Dragados)



¿Entiendes o no? Y ya dentro, una maqueta de Tizona, no pude sacar mejor foto, seguro que Aalto sí. :)



En todo caso, ya nos situamos formando una media luna alrededor de los paneles donde se llevó a cabo el resto de la explicación. ¿Véis esas bandas reflectantes de los chalecos? Olvidé enchufar el componente anti contaminación lumínica de mi benq y así salieron, blanqueadas todas. Que por cierto, en ese punto por fin apareció Espe, miralá, miralá:



Este cámara, un cachondo. Hepple grabó con su mini cam los diez minutos de los paneles, pero andábamos en segunda fila, luego había que estar con el brazo erguido. Juro que cansa, porque lo noté en el relevo, y éste me comentaba en broma que si cambiábamos las cámaras. La suya en posición chachi no requería más atención. Prensa 1 Brazo de bloggers 0



Tras este impass, un vídeo se nos mostró con una simulación por ordenador, y salimos pitando (literalmente) hacia los mini buses que había en el otro túnel usando una vía peatonal de servicio que enlaza ambos. Decía que salimos pitando porque hacía un rato que Aalto escuchó un chivatazo, los mismos contaban con plazas contadas y había que coger sitio en el lugar donde Tizona destrozaría (literalmente también) un impresionante muro.

Más fotos de la disco: 1, 2, 3

Y a la carrera, ¿dónde va Aalto? Corre Hepple, corre.

[...] Continuará...

No hay comentarios :

Publicar un comentario