Desde noviembre del 2010, con el objetivo de que los jóvenes pudieran vivir la hospitalidad de los madrileños y experimentando el espíritu de acogida cristiano, familias de la ciudad se ofrecieron voluntarias para acoger a los peregrinos. Hoy ya es una realidad, y jóvenes de cinco continentes ya duermen en sus casas.
“Todo lo que des, el Señor te lo da el ciento por uno”
La familia va a pasar estos días de fiesta ayudando: “Todo lo que des, el Señor te lo da el ciento por uno”. Asistirán a la Plaza de Cibeles con la Parroquia de Torrelodones y esperan que la experiencia de la JMJ fortalezca en la fe y haga valientes a todos para seguir a Cristo: “No estamos solos, somos una gran familia. ¡Qué está JMJ nos una!”.
“Su manera de acoger es como un regalo todo el día”
“Fátima –la madre de Pablo- es voluntaria, y se encarga de que lo pasemos estupendamente. Se preocupa por nuestro descanso y quiere que conozcamos lo que pasa en una familia española”.
Pablo, en un principio, se sorprendió pues no es muy común acoger en tu casa a gente desconocida. Ahora afirma que está valiendo la pena, que las peregrinas son muy simpáticas y que volvería a repetir la experiencia. “Son como uno más de la familia. Me parece una muestra de generosidad que mis padres, teniendo diferentes problemas y otras preocupaciones, decidieran lanzarse a participar de esta manera tan directa en la JMJ”.
de tapas y a comprar camisetas de jugadores de futbol del madrid.
ResponderEliminarentiendo.