domingo, 21 de agosto de 2011

Adopta por internet una mascota del Centro de Protección Animal (CPA)

De los 865 animales adoptados durante el primer semestre de 2011 a través del CPA de Madrid Salud, 269 lo consiguieron gracias al servicio de adopción de animales por Internet. El Centro de Protección Animal (CPA) de Madrid Salud, se localiza en el número 33 de la Carretera del Barrio de la Fortuna y contemplar la reserva de forma online, a través de los portales www.madrid.es y www.madridsalud.es, facilita la adopción de los perros y gatos que se encuentran allí acogidos, al reducir los traslados al centro a uno, el del momento de la recogida del animal.

Adopta por internet una mascota del Centro de Protección Animal (CPA)
El aumento de las adopciones por Internet es consecuencia directa del incremento del número de animales expuestos en los citados portales de Internet: en 2009 fue de 381 y a finales de 2011 se espera alcance la cifra de 500. A fecha de 30 de junio, 249 de los 269 perros y gatos expuestos en la web han sido ya adoptados, lo que supone un 92,5% del total.

Para realizar de forma correcta el proceso de adopción online desde estos portales, se ofrece información sobre los trámites y requisitos necesarios para el potencial dueño, así como una ficha técnica personalizada con fotos del animal a adoptar e información sobre su sexo, raza, edad, tamaño, peso y alzada. También se facilita la fecha de ingreso en el centro, el carácter del animal y si precisa de vacuna o de la inserción del microchip.

4 comentarios :

  1. Ojalá se anunciaran más este tipo de noticias en todos los medios. Gracias, Espormadrid :)

    ResponderEliminar
  2. Mi gato Max que se ha hecho celebre por sus opiniones periodisticas en el blog enbicipormadrid fue adoptado en febrero de 2010 precisamente en este centro. Es muy buen animalejo.....
    http://www.enbicipormadrid.es/2011/08/revistas-de-ciclismo-i-bicicleta-de.html

    ResponderEliminar
  3. Es indudable que el CPA presta una gran labor por los animales, pero hay varios aspectos que habría que resaltar: por mucho que quieran negarlo es una perrera, mejor dotada que otras, sí, pero allí se sacrifican peludines. Además hay veterinarios y ayudantes con muy poca sensibilidad hacía los animalitos, y que sólo ponen impedimentos a los voluntarios que dedican sus horas libres a cambio nada por el bien de los animales. Hay una ayudante (Lourdes) que se pasea por el centro fumándose un cigarrito y declara tan ancha "que no le apetece" ver a unos peluditos, que de mostrar más interés ya estarían en casas de acogida o adoptados. Parte del personal es muy dejado y vaguete.

    ResponderEliminar
  4. Adoptar una mascota del Centro de Protección Animal a través de internet es dar un hogar con un clic. Una conexión digital que cambia vidas y colma de amor incondicional.

    ResponderEliminar