lunes, 22 de agosto de 2011

'Madrid pavimenta Madrid' verano 2011

La actuación, que comienza hoy, permitirá renovar casi cien mil metros cuadrados de vías en los 21 distritos


'Madrid pavimenta Madrid' verano 2011
Un total de 37 calles, 94.659 metros cuadrados de nuevos pavimentos y 1.436.675 euros de presupuesto son las principales cifras de la operación "Madrid pavimenta Madrid" que comienza hoy y cuyas labores se prolongarán hasta la primera semana de septiembre. Los trabajos se han iniciado en las calles de Doctor García Tapia, plaza del Corregidor Licenciado Antonio de Mena, de Gutiérrez de Cetina, de Albarracín, calles de José Gutiérrez Abascal, de Dolores Sánchez Carrascosa, de Aniceto Mariñas, de General Yagüe, Fuendetodos, de Faustino Osorio y de Gaztambide.

Tanto en estas calles como en el total de las vías o tramos que comprenden los trabajos de pavimentación se utilizará una mezcla bituminosa en caliente convencional de 5 centímetros de espesor, que es la que mejor soporta las acciones del tráfico a que están sometidas estas calles. Las prioridades a la hora de seleccionar las calles que forman parte de esta operación "Madrid pavimenta Madrid" de verano las marcan las Juntas Municipales, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos.

Esta es la segunda campaña anual de renovación de calzadas que se ejecuta en el presente año, ya que en los meses de marzo y abril se llevó a cabo una importante operación de renovación de calzadas que supuso la mejora de un total de 110 calles o tramos con una superficie de 501.633 m2, de los cuales, en 157.367 m2 se utilizaron mezclas especiales que mejoran las condiciones de rodadura y disminuyen las emisiones sonoras de los pavimentos de la ciudad.

'Madrid pavimenta Madrid' verano 2011

Afecciones al tráfico


En la programación de los nuevos trabajos se ha minimizado el máximo posible las afecciones al tráfico: únicamente será necesario cortar aquellas calles en las que su anchura lo haga necesario y solo durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla en períodos de unas pocas horas, en función de la longitud que estrictamente sea necesario cortar. Además, para las labores de extendido se propone el horario nocturno o diurno según la importancia del vial, la anchura de la calle, la intensidad del tráfico y la existencia de transporte colectivo.

Como todas las actuaciones municipales de renovación de calles, con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar, dado que una vez finalizadas las obras los pavimentos entran en un período de protección de cuatro años en aplicación de la normativa municipal, durante el cual no se podrán realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.

Listado de calles incluidas en la actuación “Madrid Pavimenta Madrid” de
verano (PDF)

8 comentarios :

  1. si esta mañna los vi yo que ya empezaban en la calle General Yague
    desde luego da gusto ver las calles renovadas porque estaban con unas grietas

    ResponderEliminar
  2. Sería genial que pavimentaran la casa de campo, las calles que estan cerradas al trafico dan pena, algo para los ciclistas de madrid...

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin se van a arreglar los baches de mi calle!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se decide qué calles se asfaltan? porque la mía, en Aravaca, tiene unos baches enormes y nadie se acuerda de ella.

    ResponderEliminar
  5. Según dice en el artículo, "Las prioridades a la hora de seleccionar las calles las marcan las Juntas Municipales, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos"

    Acércate a tu Junta, y protesta por los baches de tu calle. Seguro que te hacen más caso.

    ResponderEliminar
  6. Realmente se asfaltará la calle del concejal de turno, la de su hermana, y la de sus amigos.

    ResponderEliminar
  7. y las calles de los comercios que más paguen al ayuntamiento ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Alguien me puede decir cómo se llama la empresa que está realizando el asfaltado de estas calles?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar