martes, 8 de noviembre de 2011

11 nuevos autobuses interurbanos para las líneas 481 y 498

Se trata 11 nuevos autobuses en dos líneas interurbanas que cubren el servicio en diferentes municipios de la zona sur de la región. Esta renovación forma parte del Plan de Modernización del Transporte Interurbano que está desarrollando la Consejería de Transporte e Infraestructuras, que supondrá la renovación en dos años de 600 autobuses, equivalente al 30% de la flota de autobuses interurbanos en toda la región.

11 nuevos autobuses interurbanos para las líneas 481 y 498
Estos nuevos vehículos, de la Empresa Martín, S.A., prestarán servicio en la línea 481 -que comunica el Hospital de Leganés con el Intercambiador de Plaza Elíptica- y en la línea 498 -que es un servicio de lanzadera entre el centro de Móstoles y el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos-. Estas líneas tienen una demanda diaria conjunta de 6.000 viajeros, lo que suman más de 2,1 millones de usuarios al año.

La compra de estos nuevos autobuses ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros y sustituirán a otros vehículos más antiguos que hasta ahora realizaban estas rutas y con ello se completa la renovación del 26% de la flota prevista en el Plan de Modernización para el año 2011 de la Empresa Martín, siendo la antigüedad media de su flota de 3,7 años.

De este modo, se cumple uno de los objetivos del Plan de Modernización en el que se enmarca esta mejora, que persigue reducir la edad media del conjunto del material móvil que presta servicio en la región a 5 años y que la edad máxima se reduzca de 12 a 10 años.

Estos autobuses que tienen una capacidad para 78 personas, 47 sentadas, 30 de pie y una plaza para silla de ruedas, garantizan la accesibilidad de personas con movilidad reducida, al estar dotados de piso bajo, disponer de espacio reservado para silla de ruedas y estar equipados con dos rampas de acceso, una eléctrica y otra manual para caso de emergencia.

Igualmente, estos vehículos cuentan con indicadores visuales y sonoros de próxima parada, lo cual facilita la movilidad a todo tipo de usuarios como a las personas con discapacidad visual y auditiva, además de ser una potente herramienta que permite tener localizado en todo momento el vehículo e informar a los usuarios del tiempo que tardará en llegar a una determinada parada.

Con estos nuevos autobuses, el Consorcio de Transportes continúa con la implantación del nuevo Programa de Normalización de la imagen exterior y señalización interior de los autobuses interurbanos, así como la promoción del transporte público de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios :