martes, 29 de noviembre de 2011

El Rey inaugura el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles

El Rey inaugura el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles
La Ciudad de Madrid ya cuenta con un nuevo Salón de Plenos. Ubicado en el Palacio de Cibeles, hoy ha sido visitado por Su Majestad el Rey, cuyo retrato realizado y donado por Manuel Valdés preside la Sala. Don Juan Carlos ha recorrido las instalaciones del proyecto El corazón de la ciudad, acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los miembros de la Corporación municipal. “De la cámara en la que Madrid dialoga, debate y resuelve –ha dicho Ruiz-Gallardón– cuelga un retrato que representa, sobre todo, el futuro. Porque la Monarquía moderna y abierta de Juan Carlos I es, al igual que esta ciudad, al igual que España, aquella que en todo momento mira hacia adelante, comprometida con los retos y las necesidades de los días que están por venir”.

El Rey inaugura el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles

Primer Pleno Municipal en el Palacio de Cibeles


Mañana miércoles, 30 de noviembre, se celebrará el primer Pleno Municipal en el Palacio de Cibeles. El Salón de Plenos, que esta mañana visitó S.M. el Rey, abrirá sus puertas para acoger al Gobierno municipal y a los concejales de los cuatro grupos municipales: PP, PSOE, IU y UPyD.

El Rey inaugura el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles El Salón está construido al mismo nivel que el patio-pasaje de Montalbán y su accesibilidad es idéntica a la del patio central, proyectado en su día por Antonio Palacios.

El nuevo espacio, distribuido en varias alturas y que carece de barreras arquitectónicas, consta de 69 escaños escalonados y una mesa presidencial para 7 miembros. Cuenta además con 12 cabinas para prensa escrita, 10 para emisoras de radio y 4 para traducción simultánea. A esto hay que añadir 81 asientos para el público y una sala de trabajo para 23 periodistas. Todas las estancias aledañas al Salón disponen de circuitos cerrados de tv que permiten seguir los acontecimientos de las sesiones.

El Rey inaugura el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles

1 comentario :