miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevo Colegio Arbitral de Turismo

Una nueva herramienta para resolver conflictos entre consumidores y empresas turísticas




Los consumidores cuentan con una nueva herramienta para resolver las controversias que puedan surgir con agencias de viajes, establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos o servicios de restauración. Ese es el objetivo del nuevo Colegio Arbitral de Turismo que formará parte de la Junta Arbitral de Consumo y que ha presentado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

Se trata de un paso más en la protección de los derechos de los consumidores de nuestra región, y concretamente de un sector que representa el 6,3% del PIB regional. Además, El sistema arbitral de Consumo supone un ahorro estimado de tres millones de euros a la administración de Justicia y se caracteriza por ser gratuito para las partes, rápido, sencillo y eficaz. Los laudos son de obligado cumplimiento tanto para empresarios como para consumidores ya que tienen el mismo valor que una sentencia judicial. En la actualidad, hay más de 13.600 empresas adheridas.

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