martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevo polígono industrial 'Casablanca' en Torrejón de Ardoz

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el polígono industrial 'Casablanca' en Torrejón de Ardoz y ha señalado que este proyecto supone un importante impulso para la economía regional, especialmente para el sector industrial madrileño, que se caracteriza por su gran dinamismo y competitividad, muy por encima de la media nacional.

Inaugurado el nuevo polígono industrial 'Casablanca' en Torrejón de Ardoz
El Gobierno regional está estudiando la posibilidad de dotar de suministro de gas a los polígonos industriales e incentivar la sustitución de calderas industriales por otras nuevas de gas, así como impulsar el uso de paneles solares. De esta forma, se mejorará la eficiencia energética de las industrias situadas en estas zonas. Asimismo, se pretende mejorar las infraestructuras eléctricas mediante acuerdos con las compañías suministradoras.

El nuevo Polígono Industrial 'Casablanca' cuenta con una superficie de casi 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 614.000 se destinarán a plataformas logísticas, 265.000 a equipamientos públicos, 283.000 a zonas verdes, más de 111.000 a oficinas y 56.500 a edificación comercial. Esto lo configura como un Polígono de excelencia en cuanto a diseño, dotaciones y servicios.

Inaugurado el nuevo polígono industrial 'Casablanca' en Torrejón de Ardoz
Situado al norte de Torrejón, entre la Base Aérea y la autovía A-2, el polígono cuenta con unas magníficas comunicaciones, al tener un enlace directo con la A-2, financiado por el Ayuntamiento y estar muy próximo a la M-45, el aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón. Ya se ha comercializado el 10% del polígono, con empresas que han decidido instalarse haciendo fuertes inversiones y que generarán un buen número de puestos de trabajo.

Crecimiento de la industria madrileña


La industria madrileña ha crecido un 4,4% en el acumulado del año, mientras que ha descendido un 0,2% en el conjunto de España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Además, aunque la Comunidad es una economía eminentemente terciaria, donde el sector servicios genera más del 80% de la actividad económica, la industria regional es la más tecnológica e innovadora de España.

Inaugurado el nuevo polígono industrial 'Casablanca' en Torrejón de Ardoz
La rehabilitación y modernización de áreas industriales permite que las áreas económicas se adapten a las nuevas necesidades empresariales. Gracias a estas actuaciones, se han modernizado 46 áreas industriales, situadas en 36 municipios, con 3.600 empresas y con una inversión superior a los 26 millones. Otra medida es el Programa de desarrollo de parques tecnológicos, que comenzó hace cuatro años con la Red de Parques y Clusters en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid.

Actualmente, la Red de Parques y Clusters cuenta con cinco Parques Tecnológicos: Tecnoalcalá, Leganés Tecnológico, Área Tecnológica del Sur (Getafe), Móstoles Tecnológico y el Parque Financiero (Boadilla del Monte). Los cuatro primeros se han desarrollado en la última Legislatura y están ubicados en torno a importantes Universidades, contribuyendo a fomentar la vinculación Universidad-Industria.

1 comentario :