jueves, 12 de septiembre de 2013

La línea T61 'Est. Fuencarral - Las Tablas' de la EMT prolonga su recorrido

Los vecinos ganan una conexión directa con la estación de Cercanías Fuencarral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes y en consonancia con las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, amplía, a partir del lunes 16 de septiembre, el itinerario de la línea T61 (Estación Fuencarral – Telefónica) con objeto de mejorar la accesibilidad mediante transporte público al barrio de Las Tablas y a las nuevas instalaciones de la Ciudad Financiera del banco BBVA, sitas en la calle Sauceda.

La línea T61 'Est. Fuencarral - Las Tablas' de la EMT prolonga su recorrido
La línea T61 amplía su itinerario, desde su actual terminal en la Ronda de la Comunicación (Distrito C-Ciudad de Telefónica), por la avenida del Camino de Santiago, glorieta del Monte del Gozo, avenida de Santo Domingo de la Calzada, calle de la Sauceda (en la que se ubica la nueva sede del BBVA), calle Sierra de Atapuerca, calle San Juan de Ortega y calle Castiello de Jaca, en la que se ubica la nueva cabecera es la línea T61. Con esta prolongación de itinerario, quedan suprimidas, en el ámbito del Distrito C-Ciudad de Telefónica, las paradas 3830 (Distrito C Edificio Norte); 3831 (Distrito C Edificio Este) y 3832 (Distrito C Edificio Sur). En esta zona, se habilitan cuatro nuevas paradas (dos en cada sentido): una junto a la glorieta en la que confluyen la Ronda de la Comunicación y la calle Pórtico de la Gloria y otra en la Ronda de la Comunicación (junto a Distrito C Edificio Oeste) donde hasta ahora se encontraba la cabecera de la línea. El resto de la ampliación incluye 13 nuevas paradas. A partir del lunes 16, la línea T61 tendrá 24 paradas y una longitud de 14,2 kilómetros (ida y vuelta).

La línea T61 pasa a denominarse “Estación Fuencarral – Las Tablas”. Asimismo, se modifican los horarios del primer y último servicio de la nueva ruta. A partir de ahora, la primera salida desde Fuencarral será a las 06:35 horas y a las 07:00 horas desde Las Tablas. Los últimos servicios se realizarán a las 22:00 horas desde Fuencarral y a las 22:25 horas desde Las Tablas. En hora punta, de 06:35 a 10:00 horas, se mantiene un intervalo de paso de cinco minutos. En el resto de la jornada, el intervalo entre autobuses oscilará entre 7 y 15 minutos. Esta línea no presta servicio sábados, domingos ni festivos. Para dar un adecuado servicio al nuevo itinerario, la EMT dispondrá hasta 10 autobuses en servicio (de lunes a jueves) y 9 en viernes, lo que supone un 60 por ciento más de oferta que en la actualidad. Durante el año 2012, la línea T61 transportó cerca de 750.000 viajeros.

La línea T61 'Est. Fuencarral - Las Tablas' de la EMT prolonga su recorrido
Esta ruta se sitúa entre las 15 líneas de la EMT con mayor intensidad horaria de viajeros por sentido en el periodo punta de la mañana, alcanzando los 800 usuarios hora (sentido Telefónica). La T61 forma parte de la subred de líneas TcT (Transporte Colectivo al Centro de Trabajo) de la EMT que facilitan el transporte de los ciudadanos hacia sus centros de empleo ubicados en áreas comerciales, empresariales o industriales de la periferia de la capital. La subred TcT, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMT, se configura como una estrategia de fomento del transporte público en las áreas de actividad económica de Madrid, facilitando el acceso a dichas zonas en las mejores condiciones de movilidad. Actualmente, la subred TcT de la EMT está formada por siete líneas que en 2012 transportaron más de dos millones de usuarios. Estas rutas dan servicio al Distrito C (Las Tablas); Correos Chamartín; Parque Empresarial Cristalia; Polígono Industrial de Vicálvaro; Mercamadrid; Polígono Industrial de Vallecas y Polígono Industrial “La Resina” (en Villaverde).

1 comentario :

  1. El que ha previsto que haya una parada de autobus justo en la rotonda enfrente de Telefónica es que no ha pisado por la zona en hora de salida de telefónica y de las empresas de la zona. Se va amontar unos pitotes de tres paresde narices. Ya se monta con dos carriles, en cuanto pare un autobús ya estamos con los dos carriles. Luego, está el tema de que de esa rotonda sale el enlace a la M-40 dirección A-6 y mucho del tráfico que sale de la rotonda va a ese enlace mientras que el autobús va a ir a las tablas por lo que los cruces pueden ser épicos

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