martes, 5 de marzo de 2024

El taxi a demanda 'SierraCar' llega a Torrelaguna y El Vellón

 La Comunidad de Madrid ha ampliado el servicio de transporte a demanda a los municipios de Torrelaguna y El Vellón, para facilitar los desplazamientos de 7.000 vecinos más de la Sierra Norte. Estas localidades se suman a las 40 que ya contaban con esta prestación, con lo que el número de beneficiarios pasa de los 26.108 actuales, a los 33.257.

La iniciativa, de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, permite proporcionar el servicio público del taxi para el traslado de ciudadanos de zonas de baja densidad de población, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Desde su puesta en marcha hace más de tres años, se han realizado más de 45.000 traslados de los vecinos que viven en núcleos de menos de 450 habitantes y que, gracias a ello, han podido desplazarse a municipios más grandes a la hora de acceder a servicios básicos, realizar diferentes gestiones o conectar con la red de transporte regional.


En este caso en concreto, existe una importante interacción entre las localidades recién anexionadas y las que ya la integran, habiendo una alta demanda de viajes por parte de los ciudadanos de la Sierra Norte hacia Torrelaguna, al encontrarse aquí dos notarías, el único Registro de la Propiedad de la zona y los juzgados. Por otro lado, El Vellón también verá mejoradas sus conexiones ya que carecía hasta el momento de licencia de autotaxi y solo contaba con una línea de autobús.

El Gobierno regional tiene previsto destinar en los próximos meses 600 mil euros a seguir implementando este proyecto en pequeñas poblaciones, concretamente en 35 del suroeste y sureste de la región. De esta forma, se logrará extender esta alternativa a un total de 75 municipios, para beneficiar a más de 106.000 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario