255 aparcamientos
Salvaguardar los derechos de los consumidores de los aparcamientos públicos en rotación es la misión que 21 inspectores técnicos de Calidad y Consumo desarrollarán hasta el mes de julio. Dentro de la campaña de Control e Inspección de Aparcamientos Públicos del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana visitarán 255 aparcamientos públicos enclavados en la Ciudad de Madrid, frente a los 103 que se vigilaron en 2007. Entonces se levantaron actas en 25 de ellos, lo que supone un 24,3% de irregularidades detectadas.
Los técnicos revisarán si están visibles los precios y la existencia de hojas de reclamaciones y un cartel que las anuncie. Además comprobarán que se exponen los horarios, las normas de uso y funcionamiento del aparcamiento, y la necesidad o no de la entrega de las llaves del vehículo. Los técnicos municipales harán especial hincapié en el cobro por minuto de estacionamiento, sin posibilidad de redondeos a tiempos ni consumidos ni utilizados por los usuarios. En 2007, el 3,3% de los estacionamientos no se ajustaban al cobro de tarifas por minuto de estacionamiento, y el 2,9% no informaba a los usuarios de los precios y horarios.