martes, 10 de junio de 2008

La Fortuna tendrá Metro a finales de 2009


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que los 25.000 vecinos del barrio de La Fortuna contarán con el Metro a finales de 2009, mediante la prolongación de la línea 11 del suburbano desde la estación de La Peseta hasta esta zona de Leganés. Así lo ha asegurado la presidenta tras el arranque de la tuneladora 'Excavolina', que va a horadar 3,1 kilómetros de túnel.

La tuneladora es la misma que ya se empleó en la prolongación de la línea 11 en Carabanchel Alto y en algunos tramos de Metrosur, y ahora ha sido preparada específicamente para adaptarse al tipo de terreno de La Fortuna, de tipo arena y arcillas con resistencia variable.

'Excavolina' comenzará a perforar desde el pozo de ataque junto a las cocheras de Cuatro Vientos, desde donde avanzará hacia la estación de La Fortuna para unirse finalmente, tras pasar por debajo de la M-40 y la M-45, con la estación de la línea 11 de La Peseta, en el PAU de Carabanchel. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer a finales de 2009 de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les va a permitir llegar a Plaza Elíptica en un sólo trayecto de apenas 15 minutos.

Prolongación de la Línea 11, de La Peseta a La Fortuna, y posible extensión a Cuatro Vientos
Así, junto a la puesta en marcha de la tuneladora, también se han desviado ya todos los servicios e instalaciones necesarios, y se ha excavado simultáneamente la nueva estación situada en el parque 'Serafín Antón', cuya estructura está casi finalizada. La Comunidad de Madrid va a destinar a este proyecto un presupuesto total de 201,5 millones de euros, incluyendo obra civil y material móvil, de los que 40 millones de euros son aportados por los fondos europeos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario