sábado, 3 de julio de 2010

2 nuevas escuelas infantiles en Latina: Cuatro Vientos y las Águilas

Aprobada la gestión para el curso 2010-2011


El distrito de Latina contará con dos nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal, situadas en los barrios de Cuatro Vientos y las Águilas. La Junta de Gobierno aprobó el jueves los contratos de gestión de servicio público, en la modalidad de concesión, de estos dos nuevos centros por un importe superior a los dos millones de euros y un periodo de tres cursos escolares.

2 nuevas escuelas infantiles en Latina: Cuatro Vientos y las Águilas
La escuela del barrio de Cuatro Vientos, situada en la calle de las Trompas, 12, cuenta con 148 plazas distribuidas en 10 unidades y su gestión costará a las arcas municipales 1.379.213,28 euros los tres próximos años. Por su parte la escuela del barrio de las Águilas, en la calle del Fuerte de Navidad, 17, tiene 176 plazas en 12 unidades y su coste, también para tres años, es de 1.653.408,36 euros.

Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid


Las escuelas infantiles municipales son centros educativos de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niñas y niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de los más pequeños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar.

Los alumnos de estas escuelas disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las que siete tendrán carácter de horario básico; ofrecen servicio de comedor para todos los niños escolarizados, y en horario ampliado el servicio de desayuno y merienda. Además, podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

23 nuevas escuelas infantiles


Incluyendo estas escuelas de nueva creación en el distrito de Latina, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Tetuán, Carabanchel, Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niñas y niños de cero a tres años, incrementarán en el municipio de Madrid para el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Ello va a suponer que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que dispone en la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario