jueves, 22 de julio de 2010

Ahorro municipal para hacer frente a la crisis

Ahorro municipal para hacer frente a la crisisLa Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy dos acuerdos que suponen un importante ahorro para las arcas municipales. Por un lado, las dependencias administrativas del Ayuntamiento y sus organismos autónomos cerrarán a las 17.00 horas a partir del próximo 16 de septiembre -cuando termina el horario de verano-, excepto aquéllas que atienden al público en una mayor franja horaria y los centros y unidades de atención a usuarios. La segunda medida es la amortización de 755 plazas vacantes. Ambas disposiciones se enmarcan en las anunciadas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el debate sobre el Estado de la Ciudad del pasado 26 de mayo, ante la grave crisis que atraviesa la economía mundial.

La amortización de las 755 plazas vacantes afecta a las diferentes unidades administrativas del ámbito municipal, a excepción de los servicios sociales, y va a requerir un esfuerzo de eficiencia. Por eso, la Junta de Gobierno ha previsto la elaboración de un plan para reordenar los recursos humanos, es decir para optimizarlos al máximo. El objetivo es adecuarlos para proporcionar los servicios municipales en términos de la mayor calidad y eficiencia. Una medida que se traduce en un ahorro estimado en torno a los 26 millones de euros. La cuantía exacta se precisará cuando culmine la tramitación de todos los expedientes administrativos.

El cierre de todas las dependencias administrativas a las 17.00 horas supone, además, un importante avance en el desarrollo e implantación de medidas favorecedoras de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos municipales. El Gobierno de la Ciudad de Madrid es pionero entre las administraciones públicas en este esfuerzo, que también implica un importante cambio de cultura en relación a los sistemas tradicionales de trabajo y un mejor desarrollo de la eficacia directiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario