lunes, 12 de julio de 2010

La Comunidad ofrece las últimas plazas de actividades de verano para jóvenes

Los jóvenes madrileños que lo deseen aún pueden solicitar plaza en las actividades de verano del extenso programa cultural y de ocio que la Comunidad de Madrid ha preparado para el ocio y la formación de los jóvenes en época estival.

Para los jóvenes de entre 14 y 17 años, el Gobierno regional ofrece hasta 714 estancias veraniegas, repartidas en 26 campamentos que se desarrollarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. Aún quedan algunas plazas en las propuestas de multiaventura, cultura y medio natural en Navarra, rutas de montaña por los Picos de Europa, aventura y medio ambiente en el Delta del Ebro, iniciación a las artes en Toledo y albergue inglés en Villa Castora. Todas ellas tienen lugar en campamentos o albergues de Madrid y otras comunidades autónomas.

Para los más mayores, de entre 18 y 30 años, la oferta de actividades veraniegas propuestas por el Ejecutivo regional se amplía con las actividades del albergue juvenil Richard Schirrmann, en la Casa de Campo. Entre las aún disponibles figuran: fotografía digital, percusión, rakú (arte oriental), circo y malabares, técnicas de relajación, tai chi, creación de spots publicitarios, teatro de luz negra, land art, cuentos y relatos, cocinarte y capoeira.

Por otro lado, Carné Joven Viajero (www.carnéjovenmadrid.com) ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid un amplio abanico de posibilidades. En el ámbito nacional, los jóvenes pueden solicitar aún plazas para las actividades: Pueblo Inglés, parapente en Pirineos, Camino de Santiago desde Madrid, vuelo sin motor en Ocaña (Toledo), actividades náuticas y kite surf en Punta Umbría (Huelva) e iniciación al buceo en Cabo de Palos (Murcia). La oferta se completa con descuentos en viajes con destinos internacionales como Canadá, Rumanía, Ruta de la Seda, Jordania o Túnez.

Las actividades de verano suponen una alternativa de actividad cultural, de formación y de ocio de calidad para el periodo estival, al tratarse de actividades que potencian la convivencia y el trabajo en equipo mediante la cultura, la práctica deportiva, el aire libre y la aventura.

Toda la información relativa a estas actividades y la forma de inscripción se puede encontrar en la página www.inforjoven.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario