domingo, 4 de julio de 2010

Una autoescalera nueva para los Bomberos

Mide 54 metros de altura y puede alcanzar una altura de hasta 16 plantas de un edificio para realizar trabajos de extinción de incendios o el rescate de ciudadanos. El Ayuntamiento ha aprobado el contrato de suministro de una autoescalera para los Bomberos . Con un presupuesto de 1.047.759 euros para la adquisición de la nueva dotación, el Gobierno de la Ciudad continúa con el proceso de renovación de la flota de vehículos de bomberos que comenzó en 2009, mediante el suministro de cinco vehículos de atención directa de los siniestros que modernizarán su actual flota.

Una autoescalera nueva para los Bomberos
Esta adquisición se suma a la flota de más de 200 vehículos que año tras año se va modernizando para cumplir el compromiso de renovación exigido por la ciudadanía.

De estos vehículos, tres -un vehículo de rescate ligero RF y 2 autobombas urbanas pesadas- se recepcionaron a finales de 2009, mientras que una autoescalera automática de 32 metros se recepcionó ayer, 30 de junio. Todos son vehículos de enorme complejidad tanto en sus aspectos mecánicos como en sus aspectos tecnológicos, y suponen un avance cualitativo con respecto a los actuales vehículos del servicio municipal de extinción de incendios. El dilatado periodo de montaje obliga a estructurar el expediente en dos anualidades, contemplándose el abono en 2010 de 115.000 euros y, en 2011, de los restantes 932.759 euros.

El diseño de la maquinaría aporta una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios y una mayor ergonomía para los bomberos usuarios de los vehículos. La autoescalera está equipada con el material más moderno del mercado, cumple con la normativa vigente y se ajusta a las exigencias impuestas por la propia experiencia de los Bomberos de Madrid.

Bomberos de Madrid
Sus mejoras y novedades se encuentran en la facilidad de manejo y el aumento de medidas de seguridad en sus maniobras. El diseño del chasis y la superestructura mejora los tiempos de respuesta, al adaptarse mejor al entorno urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario