Esta adquisición se suma a la flota de más de 200 vehículos que año tras año se va modernizando para cumplir el compromiso de renovación exigido por la ciudadanía.
De estos vehículos, tres -un vehículo de rescate ligero RF y 2 autobombas urbanas pesadas- se recepcionaron a finales de 2009, mientras que una autoescalera automática de 32 metros se recepcionó ayer, 30 de junio. Todos son vehículos de enorme complejidad tanto en sus aspectos mecánicos como en sus aspectos tecnológicos, y suponen un avance cualitativo con respecto a los actuales vehículos del servicio municipal de extinción de incendios. El dilatado periodo de montaje obliga a estructurar el expediente en dos anualidades, contemplándose el abono en 2010 de 115.000 euros y, en 2011, de los restantes 932.759 euros.
El diseño de la maquinaría aporta una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios y una mayor ergonomía para los bomberos usuarios de los vehículos. La autoescalera está equipada con el material más moderno del mercado, cumple con la normativa vigente y se ajusta a las exigencias impuestas por la propia experiencia de los Bomberos de Madrid.
Sus mejoras y novedades se encuentran en la facilidad de manejo y el aumento de medidas de seguridad en sus maniobras. El diseño del chasis y la superestructura mejora los tiempos de respuesta, al adaptarse mejor al entorno urbano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario