El Ayuntamiento de Madrid promueve los Vehículos Comerciales e Industriales (Comerciales) menos contaminantes con ventajas y exenciones.

1. Reducción del 75% del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) para híbridos no enchufables, GNC y GLP desde el primero hasta el sexto año. Vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido desde el primer año y con carácter indefinido.
2a. Bonificación en el SER inteligente del 20% para híbridos no enchufables, GNC y GLP (tarjeta naranja). Por ejemplo: la tarifa base anual son 378 euros, una furgoneta GLP tendría una tarifa reducida de 302,40 euros.
2b. Bonificación en el SER inteligente del 100% para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido.
3. Permite repartir en calles peatonales a los vehículos de hasta 5.000 kilos de capacidad, en lugar de hasta 3.500, para vehículos híbridos no enchufables, GNC, GLP, vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido.
4. Amplía el horario de distribución de mercancías: 2 ó 5 horas adicionales en las APR (Cortes, Embajadores, Letras y Ópera). A partir del 1 de agosto de 2015, el horario de carga y descarga común a todas las APR será el siguiente:
5. El nuevo Plan de Calidad del Aire, al igual que plantea hacer con taxis y autobuses, analizará la posibilidad de que en el 2020 el 100% de la flota de reparto en la Zona de Bajas Emisiones cumpla la normativa europea Euro VI o disponga de tecnologías alternativas menos contaminantes. Asimismo se plantea la posibilidad de crear zonas “cero emisiones” en el interior de la ZBE.
1. Reducción del 75% del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) para híbridos no enchufables, GNC y GLP desde el primero hasta el sexto año. Vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido desde el primer año y con carácter indefinido.
2a. Bonificación en el SER inteligente del 20% para híbridos no enchufables, GNC y GLP (tarjeta naranja). Por ejemplo: la tarifa base anual son 378 euros, una furgoneta GLP tendría una tarifa reducida de 302,40 euros.
2b. Bonificación en el SER inteligente del 100% para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido.
3. Permite repartir en calles peatonales a los vehículos de hasta 5.000 kilos de capacidad, en lugar de hasta 3.500, para vehículos híbridos no enchufables, GNC, GLP, vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido.
4. Amplía el horario de distribución de mercancías: 2 ó 5 horas adicionales en las APR (Cortes, Embajadores, Letras y Ópera). A partir del 1 de agosto de 2015, el horario de carga y descarga común a todas las APR será el siguiente:
- El horario general es de 08:00 a 13:00 horas.
- Los vehículos propulsados con GNC, GLP, Híbridos o Euro 6: de 08:00 a 15:00 horas (+2 horas).
- Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, que dispongan de la correspondiente autorización de estacionamiento del SER otorgada por el Ayuntamiento de Madrid: de 08:00 a 18:00 horas (+5 horas).
- En el caso de las carga y descarga en las zonas peatonales habilitadas al efecto, se podrá acceder en el horario establecido en la correspondiente señalización específica.
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Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015
Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid - marzo 2015
Mapa de los 175 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid - marzo 2015
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