lunes, 9 de marzo de 2015

Ventajas de las furgonetas o vehículos comerciales eléctricos o por gas -GNC y GLP- en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid promueve los Vehículos Comerciales e Industriales (Comerciales) menos contaminantes con ventajas y exenciones.

Distribución de mercancías con vehículos eléctricos por TNT Express y Calidad Pascual
1. Reducción del 75% del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) para híbridos no enchufables, GNC y GLP desde el primero hasta el sexto año. Vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido desde el primer año y con carácter indefinido.

2a. Bonificación en el SER inteligente del 20% para híbridos no enchufables, GNC y GLP (tarjeta naranja). Por ejemplo: la tarifa base anual son 378 euros, una furgoneta GLP tendría una tarifa reducida de 302,40 euros.

2b. Bonificación en el SER inteligente del 100% para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido.

3. Permite repartir en calles peatonales a los vehículos de hasta 5.000 kilos de capacidad, en lugar de hasta 3.500, para vehículos híbridos no enchufables, GNC, GLP, vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido.

4. Amplía el horario de distribución de mercancías: 2 ó 5 horas adicionales en las APR (Cortes, Embajadores, Letras y Ópera). A partir del 1 de agosto de 2015, el horario de carga y descarga común a todas las APR será el siguiente:
  • El horario general es de 08:00 a 13:00 horas.
  • Los vehículos propulsados con GNC, GLP, Híbridos o Euro 6: de 08:00 a 15:00 horas (+2 horas).
  • Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, que dispongan de la correspondiente autorización de estacionamiento del SER otorgada por el Ayuntamiento de Madrid: de 08:00 a 18:00 horas (+5 horas).
  • En el caso de las carga y descarga en las zonas peatonales habilitadas al efecto, se podrá acceder en el horario establecido en la correspondiente señalización específica.
5. El nuevo Plan de Calidad del Aire, al igual que plantea hacer con taxis y autobuses, analizará la posibilidad de que en el 2020 el 100% de la flota de reparto en la Zona de Bajas Emisiones cumpla la normativa europea Euro VI o disponga de tecnologías alternativas menos contaminantes. Asimismo se plantea la posibilidad de crear zonas “cero emisiones” en el interior de la ZBE.

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Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015
Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid - marzo 2015
Mapa de los 175 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid - marzo 2015

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