miércoles, 29 de marzo de 2017

3 nuevos ascensores en la estación de Metro de Pavones



La Comunidad de Madrid instalará próximamente 3 nuevos ascensores en la estación de Metro de Pavones, en la línea 9, además de llevar a cabo mejoras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esta actuación contará con una inversión aproximada de 4,9 millones de euros. Las obras podrían comenzar tras el verano. Gracias a esta medida, Pavones se suma a la ya larga lista de estaciones accesibles de la red de Metro.

Dos de los nuevos ascensores conectarán los andenes con el vestíbulo de acceso y un tercero conectará el vestíbulo con la calle Hacienda de Pavones. Se trata de una actuación estratégica, ya que la estación de Pavones favorece la intermodalidad al conectar en el exterior con un intercambiador en el que se encuentran las cabeceras de varias líneas de la EMT que prestan servicio al distrito de Moratalaz, en concreto las líneas 20, 30, 32, 140, 142 y 144

A su vez, junto a la estación de Pavones, se encuentra la Junta Municipal de Distrito, una Oficina de Empleo, varios institutos y un polideportivo.

Plan de accesibilidad


Con esta actuación, el Plan de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid en Metro 2016-2020 licitará obras por más de 145 millones de euros para instalar más de 80 ascensores en 30 estaciones.

Metro de Madrid ya es uno de los grandes metros del mundo más accesibles. Con la ejecución de este Plan, se pasará del 62,79%o de las estaciones plenamente accesibles a más del 73% en el año 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario