viernes, 3 de marzo de 2017

Nueva app 'Unimad, Madrid espacio universitario'



‘UNIMAD, Madrid espacio universitario’, una nueva aplicación móvil; la nueva prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), prevista para los días 6, 7 y 8 de junio, y la amplia oferta de enseñanzas de Formación Profesional, de Régimen Especial y de educación superior de la región centran, este año, la presencia de la Comunidad de Madrid en la 25º edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2017.


El estand de la Comunidad está dando a conocer ‘UNIMAD, Madrid espacio universitario’, una nueva aplicación móvil creada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que incluye un buscador de todas las enseñanzas de Grado y Máster Oficial que se imparten en todas las universidades madrileñas. Entre otros aspectos, UNIMAD recoge información detallada sobre salidas profesionales, notas de acceso, geolocalización de centros universitarios y descripción de las enseñanzas.

La Consejería de Educación prevé ofrecer información sobre toda la oferta educativa superior de la región y atender de forma individualizada a más de 5.000 personas en el transcurso de Aula 2017. También informa sobre la enseñanza bilingüe en Formación Profesional y sobre el programa de Formación Profesional Dual, que incorpora prácticas formativas y formación específica adicional en el sector productivo real, y del que ya se benefician más de 3.900 alumnos en más de 800 empresas de la región.

Para fomentar la elección de grados de ingenierías por mujeres, se cuenta con la presencia de dos alumnas que cursan estas carreras en universidades públicas madrileñas, dentro del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

Formación Profesional


También se van a realizar exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de FP de los ciclos de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica e Instalación. El viernes 3 por la mañana, la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, moderará una mesa redonda sobre ‘La Formación Profesional en el sistema educativo y la empleabilidad’ junto a varios representantes de la comunidad educativa y de empresas que participan en el programa de FP Dual.

A continuación, se desarrollará una mesa informativa en la que se presentarán las enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid: las enseñanzas de idiomas y las enseñanzas artísticas profesionales (música, danza y artes plásticas y diseño). Por último, la viceconsejera de Educación no Universitaria, Cristina Álvarez, clausurará las jornadas técnicas desarrolladas en AULA 2017.

El director general de Universidades, José Manuel Torralba, también moderará ese misma mañana otra mesa redonda sobre ‘La EvAU en la Comunidad de Madrid’ con vicerrectores de las seis universidades públicas de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

loading...