miércoles, 29 de marzo de 2017

Nuevos centros de salud Baviera en la Guindalera y en Arroyomolinos por 8,6 millones

Salud de la Comunidad de Madrid El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos para poner en marcha la construcción de dos nuevos centros de salud con una inversión de 8,6 millones de euros, en el barrio madrileño de La Guindalera y en Arroyomolinos. Estos equipamientos forman parte de la programación prevista por la Consejería de Sanidad para la construcción y modernización de infraestructuras sanitarias, prevista para la presente Legislatura.

Por un lado, se levantará el Centro de Salud Baviera, en Madrid capital, para cuyas obras se destinarán 4.717.161 euros (con un plazo de ejecución previsto de 15 meses). Se situará en la calle Pintor Moreno Carbonero esquina avenida Camilo José Cela, en el barrio de la Guindalera. Cuando esté terminado, sustituirá al que actualmente presta servicio en Baviera, 9, con lo que se mejorarán las condiciones asistenciales, habrá espacios más amplios y se mejorará la accesibilidad para los vecinos de la zona.

El Centro de Salud de Arroyomolinos, con una inversión de 3.968.124 euros y un plazo de ejecución previsto es de 24 meses, mejorará la asistencia en este municipio y sustituirá al centro actual ubicado en unas instalaciones provisionales, además de atender al importante crecimiento sostenido de la población que ha registrado el municipio.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, con el acuerdo de todos los grupos municipales, ha cedido una parcela en la avenida de la Unión Europea para la construcción de este nuevo equipamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario