domingo, 8 de octubre de 2006

El Bodegón de Manrique



Como ya he comentado alguna vez, a los madrileños nos encanta irnos de excursión a sitios cercanos, de esos que puedes coger el coche y volver en el día.

Hoy os propongo un destino culinario exquisito, a la par de un pueblo turísticamente hablando muy bonito y cuidado. Este lugar al que me refiero es Pedraza, en la provincia de Segovia, al cual se llega por la N-I y que tan solo está a 125 Km. del centro de Madrid. Dentro de la gran oferta culinaria que tiene este precioso pueblo os propongo un sitio por particular.

El restaurante en cuestión se llama El Bodegón de Máximo Manrique. Es un local singular de ambiente típicamente castellano, pero pequeño y de mesas corridas en las que pueden comer hasta 6 personas, y en las que te pueden poner a comer con el primero que pase por allí. Al fondo del salón podréis ver como se asan los corderos en el horno, y que le da un encanto especial. Es muy particular en varios aspectos, el primero es en la carta: solo tienen Cordero asado y ensalada, y en invierno puedes optar a tomarte una sopa castellana. Posiblemente (como la publicidad de cierta cerveza danesa) sea el mejor cordero del mundo. No se puede ir sin llamar ya que el cordero lo venden por cuartos y de encargo, el recalentar esta prohibido.

Los postres, poca cosa. Melocotón en almíbar, fruta variada, helado y poco más. El precio, barato si tenemos en cuenta que te cobran 27,5€ por un cuarto de cordero y es para dos personas. Siempre tener en cuenta que es un sitio para comer solamente cordero, cualquier cosa diferente es imposible.

1 comentario :

  1. Ayer hice una reserva para 13 personas y nos dejaron sin comer y todo porque se vieron desbordados y vendieron nuestro cordero a otras personas sin reserva. Patética la situación y las dueñas, además de mal educadas y nada profesionales. Nos dejaron sin comer habiendo reservado con 10 días de antelación y a las 15.30 te ves en Pedraza sin poder hacer nada sin saber a donde acudir y las dueñas diciéndote que te vayas que no es su problema. NO RECOMIENDO ESTE SITIO.

    ResponderEliminar