miércoles, 6 de julio de 2011

65 tumbonas al precio de un euro al día junto a la playa urbana de Madrid Río

En funcionamiento con el café-bar el 20 de julio aproximadamente


A finales de julio abrirá sus puertas el primer establecimiento de hostelería de Madrid Río. Situado junto a la playa urbana del parque de Arganzuela, ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Casa Remigio S.L, previa licitación pública. Se trata de un café-bar, con su correspondiente terraza de veladores, que incluye un servicio complementario de alquiler de 65 tumbonas para los usuarios de la playa urbana, así como dos servicios de uso público.

Tumbonas al precio de un euro al día junto a la playa urbana de Madrid Río
Para adjudicar este establecimiento, se ha tenido en cuenta, junto con la calidad de la oferta presentada, el mayor canon ofertado por el licitador, que asciende a 37.000 euros anuales. La concesión se formalizará en el momento en que el licitador aporte la documentación que exige el pliego de condiciones que rige el concurso, fundamentalmente la garantía definitiva y los seguros, momento en el que el concesionario podrá iniciar su actividad. La adjudicación se efectúa por un periodo de 25 años, prorrogables por diez años más hasta un límite de 75. La oferta del adjudicatario incluye el alquiler de tumbonas al precio de un euro al día.

Casa Remigio S.L. resultó adjudicataria recientemente de otros cuatro establecimientos hosteleros en Madrid Río, situados en el Salón de Pinos: un café al sur del Puente de Segovia, una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la Calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque de Arganzuela, y un café a la altura de la Calle San Zacarías. La construcción de estos cuatro edificios correrá a cargo de Casa Remigio S.L, entidad que explota diversos establecimientos de hostelería en otras zonas de Madrid. Su entrada en funcionamiento está prevista para finales de verano.

La ubicación de las tumbonas junto a la playa urbana y la nueva cafetería del parque de la Arganzuela

Tres recintos en 300 metros


El Ayuntamiento entrega al concesionario del café de la playa urbana el establecimiento totalmente construido, con una superficie de 66 metros cuadrados, a lo que se suman 100 metros cuadrados de terraza perimetral, lo que permitirá su puesta en funcionamiento a finales del presente mes de julio.

El nuevo café tiene una ubicación estratégica en Madrid Río, al estar situado en el corazón del parque de Arganzuela, el mayor espacio verde de todo el ámbito, al lado de la playa urbana y del puente monumental diseñado por Dominique Perrault. Así, a partir de este mismo mes, los usuarios de Madrid Río tienen un aliciente más para disfrutar de la playa urbana que pidieron los niños a través del Concurso de Ideas Infantil y Juvenil Madrid Río. Una playa, ahora más que nunca, para tomar el sol, para mirar el agua y para evocar el mar, formada por tres recintos diferentes que se extienden a lo largo de casi 300 metros de longitud frente al río Manzanares.

Restaurante con vistas a la cornisa


Por otra parte, el Ayuntamiento desarrolla distintas iniciativas para que los usuarios de Madrid Río dispongan de una oferta hostelera adecuada y de calidad. La próxima semana se hará público el concurso para licitar un nuevo restaurante que se ubicará en la Plataforma del Puente del Rey, en la confluencia con la avenida de Portugal. Tendrá una superficie de 420 metros cuadrados construidos, y capacidad para 150 comensales, incluyendo una terraza abierta en la parte superior, con excelentes vistas sobre la cornisa monumental de la ciudad.

Tumbonas al precio de un euro al día junto a la playa urbana de Madrid Río
A diferencia del café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, cuyas instalaciones han sido construidas por el Ayuntamiento, el adjudicatario del restaurante deberá asumir su edificación de acuerdo con los criterios de diseño homogéneo establecidos por el equipo M-Río para todo el ámbito.

Helados y bebidas junto al puente de Segovia y al de Praga


El pasado 29 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria para la adjudicación mediante concurso de un punto de venta de carácter no desmontable en el entorno del CEDEX (Paralelo a la calle Virgen del Puerto) que estará dedicado a venta de helados, bebidas refrescantes, frutos secos, golosinas y patatas fritas envasadas.

Además, mañana miércoles, día 6 de julio, se publica un nuevo concurso para la adjudicación de otro punto de venta al norte del puente de Praga, que estará ubicado dentro del parque de Arganzuela, paralelo al paseo de Yeserías, en la zona de toboganes. Ambos puntos de venta serán construidos por el Ayuntamiento de Madrid de acuerdo con los criterios homogéneos establecidos para todo el parque.

1 comentario :