sábado, 13 de agosto de 2011

Manifestación ante la visita del Papa a Madrid

Escrito el 13 de agosto por Atila

Manifestación ante la visita del Papa a MadridFinalmente se ha llegado a un acuerdo con la Delegación del Gobierno para el recorrido de la manifestación el 17 de agosto de 19:30 a 21:30 comenzando en la Plaza Tirso de Molina-Sol-Tirso de Molina a través de un recorrido por las calles céntricas de Madrid.
 
Manifestación ante la visita del Papa a MadridEl recorrido acordado entre la organización y la Delegación del Gobierno en Madrid partirá y terminará en la Plaza de Tirso de  Molina , tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto  Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y  Calle de la Cruz.

La manifestación NO DISCREPA de la visita privada de jóvenes católicos, ni de Benedicto XVI haciendo apostolado sino que discrepa del “realce y tratamiento institucional previsto, el boato, el costo y derivación de recursos públicos que superarán los cien millones de euros y las injerencias del Papa y de la jerarquía católica en la política y democracia españolas”.
 
Esta convocatoria está apoyada por 140 organizaciones.

El paso por la Puerta del Sol, en absoluto supondrá interrupción de algún acto de la JMJ. De hecho, el único acto para ese día, se celebrará a las 10.00 y consistirá en una catequesis que NO se celebrará en Sol.

 

97 comentarios :

  1. Si he publicado este post ha sido solo porque lo ha enviado uno de nuestros lectores más participativos. Personalmente me parece indecente dar publicidad a una burla a la Iglesia como esta, por más que traten de disfrazarla entre temas económicos. 

    No olvidemos que esta gente es la misma que quería hacer una procesión laica en plena Semana Santa para burlarse de la Iglesia.

    La Delegación de Gobierno, que entonces prohibió la burla, en este caso, y con la cercanía de las elecciones va a permitirla. Grave error. 

    Para mí los que apoyan este tipo de burlas hacia una religión, hacia sus seguidores, y hacia sus dirigentes, como personas son DESPRECIABLES (y si alguno de nuestros lectores se da por aludido, recordarle que es solo mi opinión, tan válida como cualquier otra). 

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  2. Dedicado a todos los que apoyan esta burla y también para los que no hacen nada por evitarlo y prefieren mirar a otro lado: 

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    - Martin Niemöller -

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. Lo que es despreciable, además de fanático e intolerante por tu parte, es considerar una manifestación como una burla, o considerar despreciables a las personas que sólo protestan, como bien dice el texto entrecomillado de la entrada, ante el "realce y tratamiento institucional previsto, el boato, el costo y derivación de recursos públicos que superarán los cien millones de euros y las injerencias del Papa y de la jerarquía católica en la política y democracia españolas”.
    Si a ti no te parece una burla que se dediquen decenas de millones de euros a esto, estando el país como está y muriendo millones de personas de hambre en Africa, es tu problema. Por no hablar del hecho de que se cierre el centro de Madrid nada menos que durante 6 días por las jornaditas estas. ¿Puedes indicarme un solo precedente similar? No, no puedes, porque jamás se ha cerrado el centro de Madrid al tráfico durante tantos días, por nada, ni por nadie.
    Déjate de poemitas y zarandajas, y de despreciar a los que no estamos de acuerdo con que se monte este circo en gran parte a costa del erario público, y ocasionando enormes molestias a todos los madrileños, les guste o no. Supongo que no publicarás esto, pero con que lo leas tú me sirve.

    ResponderEliminar
  4. Claro que publicamos tu comentario, Pepe, aunque esté lleno de falsedades ¿Por qué piensas que no íbos a hacerlo?

    En cuanto a esta burla, no creo que NADIE se cree el entrecomillado. Ni ellos mismos. Los que querían burlarse en Semana Santa de la Iglesia lo harán ahora. Tiempo al tiempo.

    Respecto al coste que van a tener las Jornadas, te recuerdo que va a ser pagado íntegramente por los participantes y las empresas colaboradoras. Ni el Estado, ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento ponen un euro. Muy al contrario, serán muchos miles de euros los que se quedarán en nuestra ciudad.

    Alguno pensará que la policía y demás efectivos sí que suponen dinero. Es cierto, una gran ciudad en la que se celebran actos de todo tipo, desde deportivos, culturales, orgullo gay y demás, siempre tiene que poner a disposición de ellos los medios de seguridad, limpieza, o sanitarios para que se desarrollen con normalidad los actos.

    La celebración de los actos producirá molestias a algunos madrileños, claro, como también las produce cada domingo el fútbol, o todo tipo de fiestas y manifestaciones que se celebran a diario en Madrid.

    No te gustarán los poemitas, tú sabrás por qué. A mí sí.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  5. Que a estas alturas se siga diciendo que la visita de un lider de una secta de dimensiones gigantescas, de una hipocresia súbita, encubridor de más abusos que beneficios es de traca, etc... sale gratis es de ciegos. Subvenciones, exenciones fiscales,ayudas en transporte,comida, alojamiento.espacios publicos.........
    Por esto se protesta y si molesta y se calumnia e inventa, llamandolo burla, alla cada cual.
    Como en toda secta, es neceseria ayuda para mucha gente. Al menos queda gente católica que se da cuenta de la locura de la jerarquia eclesiastica y se dedica a lo que realmente predica su religion. Ellos sí tienen mi respeto.

    ResponderEliminar
  6. ¿Otra vez apelando al victimismo? No aprendes majo.

    ResponderEliminar
  7. a mi hay algo que me choca entre muchas otras, 10.000 policias, que cuando lo leí la verdad no se si eran muchos o pocos, pero es que en Londres has puesto 16.000 para controlar a miles de delincuentes y lo has puesto como que es una barbarida...y claro comparandolo con eso veo que 10.000 deben ser más barbaridad aún cuando se supone que es una cosa pacifica...¿ no?

    ResponderEliminar
  8. Lole, en el caso de la burla a la Iglesia, al Catolicismo, y al Papa ya has dejado muy claro en que posición estás. En el caso alemán ¿Dónde te situarías?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  9. Llamar Secta al Catolicismo dice mucho de tu respeto a la libertad religiosa, y dice mucho de ti como persona. Lamentable.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  10. A todas luces esta manifestación es otro intento de ofensa a los católicos. Hay muchas posibidades de que se produzcan conductas organizadas de ofensa y vejación de los sentimientos religiosos, que dado el gran número de asistentes a la JMJ podrían llevar a enfrentamientos y altercados.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué has eliminado mi comentario, Aalto?

    ResponderEliminar
  12. Probaré otra vez, a ver si hay más suerte.

    Decía que esta es una manifestación que solo busca el enfrentamiento entre ciudadanos, un desprecio a la libertad religiosa y a la convivencia democrática. 

    Por otro lado, si realmente querían protestar por los gastos que va a suponer, podrían haberlo hecho antes de que empezase la JMJ, ahora ya no tiene sentido y además vamos a dar una imagen muy mala con medio mundo pendiente de lo que pasa en Madrid. 

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver, Aalto.

    Explicas que la manifestación no está motivada por temas económicos sino con otras intenciones. Vale, podría ser. Hay precedentes.

    Por ejemplo en enero del 2008 el clero y las asociaciones cristianas más fanáticas organizaron el Acto en defensa de la familia. La razón principal, sin embargo, era protestar contra la aprobación de la ley que equiparaba los derechos civiles de los homosexuales con los de los heterosexuales. No comparto sus motivaciones, claro está, pero no niego su derecho a manifestarse pacíficamente. Pero es obvio que del tema oficial al extraoficial había un buen trecho.

    Pero volviendo a la cuestión que nos ocupa. Bien, dices que la finalidad principal de la manifestación es burlarse de la Iglesia y de los cristianos. ¿Tienes alguna evidencia al respecto? Yo no sé cual es la verdadera razón, pero me la imagino. Pero antes otra cosa.

    Se trata de manifestarse pacíficamente. Nadie ha dicho nada de pegar, ni de romper cristales de iglesias, ni quemarlas, ni de practicar detenciones arbitrarias, ni de restringir derechos por ley, ni de practicar deportaciones masivas y menos aún de exterminar a nadie. Así que ya me explicarás a cuento de qué viene tu alusión al famoso poema que has puesto en tu comentario. Yo creo que no hay ninguna razón salvo para recurrir al victimismo. Victimismo que se ha convertido en algo habitual entre muchos cristianos practicantes. No en vano, no es difícil oirles comentar que se sienten perseguidos. Pues me gustaría que me contaran en qué circunstancias concretas se sienten perseguidos. Que me ilustren. Que pongan ejemplos. O eso, o que dejen de dar la paliza.

    Pero volviendo al motivo de la manifestación. Pues como no formo parte de los convocantes, sólo puedo hacer conjeturas. Y seguramente se trata de manifestarse, no contra la Iglesia, si para dar un toque de atención a la clase política. Para que dejen de dejarse influenciar por la Iglesia, que haga caso omiso de sus presiones cuando ésta actúa como un lobby. Que en su lugar obedezcan la voluntad de la mayoría (tenga razón o no, ese a fin de cuentes es el fundamento de la democracia).

    Porque, ¿sabes?, la Iglesia como ente político, hace muchos años que dejó de congeniarse con la mayoría de la población. Prueba de ello es que durante las dos legislaturas de Aznar no se movió un dedo para derogar la entonces ley de aborto de los tres supuestos y mucho menos la del divorcio. Y ya verás cuando Rajoy gane en noviembre. No hará nada contra la actual ley del aborto, ni contra la de los derechos civiles de los homosexuales (en el caso de que el TC no la tumbe).

    "ya has dejado muy claro en que posición estás."
    ¿Mi posición? El derecho a manifestarse pacíficamente sobre lo que sea. ¿No me crees? ¿Cual según tú es mi posición? ¿Y cual es tu verdadera posición? Anda, quítate la careta.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, yo no he eliminado tu comentario, ha sido el gestor de comentarios Js-Kit el que lo ha bloqueado por alguna de las palabras que habías puesto (está muy sensible últimamente). Veo que has vuelto a ponerlo y esta vez sí te lo ha admitido.

    Perdón por las molestias.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  15. Lole, afirmas que defiendes el derecho a "manifestarse pacíficamente sobre lo que sea"

    Creo que no te sorprenderás si te digo que a mí eso me parece una barbaridad. Yo no autorizaría nunca una manifestación como esta en la que se va a atacar a los católicos (a su religión, y a su máximo responsable), al igual que no autorízaría una manifestación contra los judíos o contra los islamistas. Por supuesto, tampoco permitiría manifestaciones contra el colectivo gay, a favor del nazismo, o cualquier tipo de manifestación en la que se atacase a un colectivo por razón de su ideología, su raza, su sexo, o su religión.

    No es necesario que me quite la careta, cualquira de nuestros lectores (y tú también) sabe que esta es mi posición, no creo que sea ninguna sorpresa.

    Niemöller fue un gran defensor de la iglesia y un gran luchador contra el fascismo. El famoso poema se trata en realidad de un sermón de la Semana Santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania: “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”. Puede parecerte exagerada su cita, y un poco victimista, pero si quieres podemos actualizarlo un poco:

    Cuando los radicales organizaron una mofa contra el Catolicismo,
    guardé silencio,
    porque yo no era católico,

    Cuando grupos nazistas pedían la expulsión de los extranjeros de mi país,
    guardé silencio,
    porque yo no era extranjero,

    Cuando grupos homófonos pedían retirar sus derechos a los gays,
    no protesté,
    porque yo no era gay,

    Cuando los empresarios discriminaban a la mujer en su trabajo,
    no protesté,
    porque yo no era mujer,

    Cuando quise reclamar mis derechos como ciudadano,
    no quedaba nadie que quisiese apoyarme.


    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  16. Estimados amigos:

    Me he quedado muy sorprendido con la violenta acogida de este tema que humildemente propuse al sr. Aalto. Mi objetivo era concretar una actividad de la que ya habíamos hablado varias veces remarcando el hecho de el origen de su convocatoria era el rechazo a que recursos públicos financien dicho acto privado.

    Tal manifestación en absoluto cuestionaba la figura del Santo Padre ni el papel mismo de la religión ni de la Iglesia Católica.

    Supongo que como la mayoría, llegué a este blog de rebote. Me atrajo la naturaleza de los temas propuestos así como su variedad. Fue como un imán algunas de las intervenciones en donde personajes anónimos exponían su punto de vista de manera razonada y justificándose en múltiples enlaces y apuntes.

    Y para mi esa es la esencia y la riqueza de este blog. Lole y yo hemos chocado en innumerables cuestiones, pero en ningún caso hemos llevado nuestras diferencias al plano personal faltándonos el respeto. Con mi querida Lola, ha ocurrido algo similar, hasta llegar a un punto en que ambos (creo) que hemos reconocido nuestra incapacidad para poder dar más argumentos para convencer al otro. Y este hecho no nos ha hecho verter ofensa contra el otro. Y así con muchos otros: Villarramblas, Aalto, Triste, mcvan, etc.

    Además, creo que todos consultamos este blog como un pasatiempo, como una manera amena de estar informado. Porque en realidad, nuestros comentarios no cambiarán las cosas.

    Por eso no entiendo nada de lo que he leído a propósito de este tema. Estimado GR, qué datos corroboran las duras afirmaciones qué escribe en su aportación. Sandra, ¿qué referencias posee para preveer una situación tan apocalíptica como la que plantea. Kike, la Iglesia Católica no está reconocida como secta; usted parece dudar de dicha realidad pero no da ningún razonamiento que justifique su sentencia. Aalto, ¿qué datos de la convocatoria son falsos? ¿por qué lo considera una burla a la Iglesia si el comunicado excluye explícitamente tal cuestión? ¿qué antecentes comparte la situación actual en relación con la Iglesia Católica y la situación de la Alemania de principios de la década de los 40?...

    Sus intervenciones están llenas de ataques gratuítos y calumnias. Reseñaría sólo un par de ellas que, humildemente, creo que han sabido plantear un discurso mínimamente razonado.

    Siento el ladrillo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Kike me pareces una persona despreciable. Y no tengo mas que añadir. Con este comentario demuestras que eres un fascistas que va de progresista. Lamentable.

    ResponderEliminar
  18. Lole los cristianos no somos comprendidos y somos muchos y tenemos diferentes penamientos yo no voy a ser el cristiano mas participativo de la JMJ pero pido comprension... no se puede tolerr un comentario tan lamentable como el dado por Kike de que somos unos sectarios... mira Lole si no lo quieres ver no lo veas pero no estamos comprendidos, no hay respeto. Es decir yo con mis impuestos pago los gastos de miles de eventos que ni me van ni me vienene: pago los problemas que genera el concierto de The Black Eyed Peas, el desfile de las fuerzas armadas, el dia del orgullo gay, etc; y tambien la visita del papa.

    Para pagar estas primeras cosas: el concierto de The Black Eyed Peas, el desfile de las fuerzas armadas, el dia del orgullo gay, etc; no hay ningun problema entre la gente que podriamos llamar liberal o tolerante de paar estos eventos estaremos mas o menos de acuerdo pero los pagamos y no organizamos ninguna protesta (hablo de protetsas formadas por gente supuestamente tolerante no de fachas) ahora bien llega el papa y... ¡madre de dios! ¿que porque pagamos la visita del erario publico? ¿que porque no se la paga el? ¡que verguenza usar sitios publicos para su visita o para acojer peregrinso! etc, etc... ¿? ¿esto es normal? esta palabra no te gusta pero la dire de nuevo: Hipocresia. Si protestamos por pagar unos eventos, protestamos por pagarlos todos... ¿sale esta gente a la calle a protestar por el gasto que genere el dia del orgullo gay? ¿o el concierto de shakira? no... yo no entiendo nada Lole si me puedes explicar este echo te lo agradeceria, no es hironía, yo tengo esta duda ¿porque para unas cosas si nos importa pagar y porque para otras no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pero qué fácil me lo pones con tu cerril victimismo, Aalto.

    Versión 1.3
    Cuando los radicales organizaron una mofa contra el Catolicismo,
    respeté su deseo de manifestarse
    esté la misma justificada o no.

    Cuando grupos nazistas pedían la expulsión de los extranjeros de mi país,
    les hice caso omiso
    de todos modos votaría en contra de cualquier protesta en ese sentido

    Cuando grupos homófonos pedían retirar sus derechos a los gays,
    lo mismo

    Cuando los empresarios discriminaban a la mujer en su trabajo,
    deseé que éstas hicieran valer sus derechos en los tribunales

    Cuando quise reclamar mis derechos como ciudadano,
    usé los cauces legales existentes,
    aprobados en su momento por el conjunto de la sociedad.

    (Perdón, carezco de dotes para la poesía)

    Revisa tu versión, Aalto y fíjate qué manipulador eres. Contra los católicos sólo hay mofas, pero ninguna medida legal concreta. No así, contra los extranjeros, gays y mujeres. Contra éstos sí hay restricciones de derechos o abusos legales. Deformas la realidad para apelar al victimismo, a ver si cuela.

    Se siente, no cuela. Tienes que hacer lo mejor.

    Y sigues sin entrar en el meollo de la cuestión: ¿tienes pruebas de que los manifestantes buscan mofarse de los católicos?
    ¿De veras crees que los católicos tienen motivos para sentirse perseguidos?
    Algún ejemplo, por favor.

    El derecho de manifestación pacífica es inalienable, sea cual sea el motivo de la misma.
    Dices que prohibirías la misma si estuviera en tu mano. ¿Qué fundamentos de derecho echarías mano para justificar tal restricción de derechos? Créeme, no te sería tan fácil impedir lo que tú llamas una barbaridad.

    Lo que sí es una barbaridad es impedir una manifestación pacífica alegando que sólo buscan mofarse, y sin pruebas.

    Pero volviendo a mi post anterior.
    Hice una conjetura sobre el verdadero objetivo de la manifestación. Nada de mofas, sino poner en su sitio a los gobernantes. ¿No te parece plausible?

    Y ahora lo tuyo. ¿De veras lo único que te preocupa de la manifestación es que se vayan a mofar de los católicos? Anda, sincérate.

    ResponderEliminar
  20. Pero triste, por favor. Tú no te has parado a leer en detalle mis últimos comentarios.

    En mi último comentario de ayer ya le dije a Aalto

    "Explicas que la manifestación no está motivada por temas económicos sino con otras intenciones. Vale, podría ser."

    Y más abajo añadí

    "Y seguramente se trata de manifestarse, no contra la Iglesia, sino para dar un toque de atención a la clase política. Para que dejen de dejarse influenciar por la Iglesia, que haga caso omiso de sus presiones cuando ésta actúa como un lobby. Que en su lugar obedezcan la voluntad de la mayoría (tenga razón o no, eso a fin de cuentas es el fundamento de la democracia)."

    De hecho el meollo de mis últimos comentarios buscan aclarar un asunto que considero básico: el derecho a manifestarse pacíficamente contra lo que sea o en favor de lo que sea. Es sencillamente una cuestión de principios.


    Ahora bien, si quieres que te explique que problemas tiene la gente en general con la Iglesia, tengo mi propia teoría. Aparte de ver muy mal que los políticos en el gobiernos acudan corriendo a la cita del Papa en una visita privada, lo que la población en general no soporta es que los sectores más fundamentalistas del catolicismo y por supuesto el alto clero (no estoy hablando de los curas de parroquia) siguen intentando volver al pasado. Esto es, que siguen queriendo restringir los derechos y libertades de los ciudadanos mediante ley, sean o no católicos, para igualarlos a los que marca la doctrina católica, a la que ellos se autoimponen (teóricamente).

    Si la doctrina católica dicta que no se puede hacer esto, lo otro y lo de más allá, pues que sus corderos se autoimpongan tales restricciones. Pero lo que es intolerable es que se pretenda aplicar dichas restricciones al resto de la sociedad mediante ley, actuando como un lobby. Si la Iglesia quiere alcanzar dicho objetivo, que se constituya en partido político, que anuncie todo esto en un programa electoral, que pida el voto, y una vez con un pie en el Congreso, que negocie reformas legales. En suma, que dé la cara y se moje.

    De todos modos, muchas de esas restricciones ni siquiera tienen base teológica, sino que son simples prejucios y tradiciones mal entendidas y trasnochadas.

    triste
    Puedo admitirte que la gente tienda a no distinguir entre los fundamentalistas cristianos y el resto de los seglares, y análogamente, entre el alto clero y el resto del sacerdocio. Es algo habitual en la historia de este país, pero en la actualidad esta generalización no me parece tolerable, por supuesto.

    Bueno, he intentado explicar lo que creo que se cuece en el conjunto de la sociedad respecto a los cristianos. No deja de ser un humilde punto de vista, no lo olvides.

    Ahora te toca a ti. Tú puedes aportar tu propio testimonio como cristiano. Dices que no sois comprendidos y que tenéis diferentes penamientos. ¿Realmente os consideráis perseguidos? Por favor, justifica tu respuesta. Sinceramente me interesa conocerla.

    ResponderEliminar
  21. ¿Falsedades? No sé cuáles.

    El descuento del 80% en los abonos transporte, el uso de polideportivos y otras instalaciones públicas y el despliegue policial no corren a cargo de los patrocinadores privados, quienes, por cierto, se van a desgravar decenas de millones de euros por su colaboración "desinteresada". ¿Quién paga (o deja de ingresesar, que es lo mismo) este dinero? Todos nosotros.

    Y por cierto, me gustaría saber quién va a pagar el estrafalario derroche qu va a hcer Telemadrid para cubrir cada minuto de la visita desde todos los ángulos. Estoy seguro de que la publicidad no va a cubrir ni el 50%. ¿El resto? Lo pagamos todos.

    Cuando el orgullo gay o un partido de los domingos duren 6 días y produzcan cortes de tráfico del centro de Madrid durante todo ess tiempo, los podrás comparar al circo papal. Mientras tanto, no son comprables y tú lo sabes.

    Por último, me gustan los poemas, y también el que citas. Lo que no me gusta es que se haga un uso oportunista de ellos. Aquí los victimismos están fuera de lugar. Nadie persigue a los católicos ni coarta su libertad de expresión. Solo se critiicia el derroche económico y de medios humanos y materiales, y las enormes molestias que el mega-acto montado por la iglesia va a ocasionar a todos los madrileños.

    Si consideras que hacer una crítica es perseguir, y que criticar convierte en despreciable a quiénes lo hacen, creo que deberías revisar tu concepto de libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  22. Es que no son actos comparables, ni en cuantía económica, ni en despliegue y utilización de medios públicos (policia, descuentos en transporte, cortes masivos de tráfico, etc), ni en duración. Ni el orgullo gay, ni un concierto de Shakira duran 6 días y producen semjante alteración en la normalidad ciudadana.

    ResponderEliminar
  23. Y si dices que los cristianos sois incomprendidos, imagínate cómo se sienten, por ejemplo, los gays. No ya incomprendidos, sino despreciados como enfermos o algo peor por la mayor parte de los crisitianos (con el beneplácito de su jerarquia).

    ¿Y los artistas? ¿Y los que una inmensa mayoría de cristianos que votan al PP llaman con desprecio "progres"? ¿Y los amantes de la música clásica, las motos o el tuning? ¿Crees que no se sienten incomprendidos?

    Aquí todos nos sentimos más o menos incomprendidos, es ley de vida. Los cristianos no tienen absolutamente ningún motivo más que nadie para sentirse especialmente incomprendidos, y menos aun perseguidos. Si acaso, será porque lo llevan grabado a fuego en sus creencias: mola mucho sentirse una víctima y sacrificarse por dios, y de paso sentirse un poco culpable para que un señor con sotana nos absuelva y podamos volver a pecar.

    ResponderEliminar
  24. ¿De qué burla hablas?
    Estamos en un estado aconfesional y que venga este señor y se le prepare todo este dispendio es un insulto a la inteligencia. Como los bonos con descuentos para los asistentes en el Metro y que al resto nos suban el billete sencillo un 50 %, las cosas de Aguirre.
    Ah, el enlace a la pagina de la asociación convocante, mala malísima, de la entrada no va. Aqui anuncian la manifestación.



    Espero que sea multitudinaria y me permito usar este fenomenal blog como altavoz ;) , supongo que para alegría de Aalto, para animar a todos los que estan hartos de que Benedicto y sus obispos nos tomen el pelo, a acudir en masa a la manifestación.

    ResponderEliminar
  25. Tendrian que pasarse por la sede de telemadrid, que parece tele-cristianismo y mas estos dias y se supone que es un medio publico. Me causa malestar que den un respaldo tan desmesurado para este acto y para otros que son mas de la ciudad solo los mencionen de pasada o como ocurre con el orgullo gay solo se interesen por la basura generada.

    ResponderEliminar
  26. <span>Hola Lole, hola Pepe. Ire por partes.  
     
    En primer lugar, Lole, me alegro de leer este parrafo: "Puedo admitirte que la gente tienda a no distinguir entre los fundamentalistas cristianos y el resto de los seglares, y análogamente, entre el alto clero y el resto del sacerdocio. Es algo habitual en la historia de este país, pero en la actualidad esta generalización no me parece tolerable, por supuesto".  
     
    Es completamente cierta esta afirmacion y yo la he vivido en mi parroquia, hay una gran diferencia entre el alto clero (obispos, etc...) y el bajo clero que son gente mucho mas cercana a la poblacion y que viven su dia a día de cerca, insisto en las cosas que ya he dicho en otras ocasiones, en mi barrio no he visto ninguna ONG ayudando a las personas la gente va a la parroquia a buscar la ropa y la comida que los curas amablemente les dan. Mucha gente se cree que la iglesia solo chupa del bote y no sabe dar pero se equivocan, la gente ignora la importantisima labor que hace la iglesia en el mundo y a toda la gente que ayuda tanto en españa como en el mundo. Cierto que no es perfecta y que es anacronica en algunos de sus puntos y yo soy el primero en reconocerlo y en protestar. Asi y todo no creo que la iglesia catolica sea nociva para la sociedad si al vemos desde abajo y no desde arriba... no se si me explico.  
     
    Veamos yo no e suqe me sienta perseguido como cristiano pero si em siento incomprendido y poco tolerada, en algunos casos, por personas que dicen ser tolerantes. No es tolerante entrar desnudo en una capilla de una universiidad, como paso hace poco, si esa universidad disponde de capilla (como en mi universidad que tambien disponde de ella) es un servicio mas, que por cuestiones historicas presenta la propia escuela, no creo que sea necesario voicotear a un pobre parroco que no hace daño a nadie. Me disgusta que la gente quiera el fin de la iglesia catolica, que digan que vendan sus pertenencias y genialidades de ese tipo, me molesta gente como Kike que tilda a la iglesia, sin conocerla, de secta.... no señor, conocela primero y luego forjate una opinion correcta y educada. Yo no em siento comprendido cuando en un tetro ponene obras tales como me cago en Cristo... me parece lamentable, cobarde e irrespetuoso.  
     
     No se Lole a mi esta manifestacion me parece justa, como cualquier otra manifestacion, pero yo preferirira que toda esta gente que va a quejarse de los gastos de la vista del papa fuera en su lugar a manifestarse por la presencia de familiares de terroristas en los balcones de Bildu no se...  
     
    La iglesia de hoy ya no es la de antaño y aunque es anacronica poco a poco va progresando, a mi este papa no e sel que mas me guste pero creo que el principal motivo de nuestra incompresion es la idea preconcevida que se forma la gente en la cabeza de lo que es la iglesia sin tener un conocimiento intimo de lo que es. No se la iglesia si la ve como una especie de demonio y realmente me parece un error considerarla asi: los cristianos no somso corderos, sosmos un grupo de corderos, somos un grupo tan heterogeneo como es el propio hombre merecemos reespeto y comprension. No se si con esto te habre respondido bien Lole pero basicamente yo, al menos, no me siento comprendido. Quizas otras personas hayan vivido esperiencias mas extremas...   
     
    Pepe: en primer lugar cierto es que "no son actos comparables, ni en cuantía económica, ni en despliegue y utilización de medios públicos (policia, descuentos en transporte, cortes masivos de tráfico, etc), ni en duración". Pero si tenemos en cuenta que la JMJ no se celebra cada año, podremos equiparar [...]

    ResponderEliminar
  27. triste

    La distinción dentro de la comunidad católica era obligada. El que lo juzga todo por igual es como mínimo mentalmente miope.

    Celebro que reconozcas que no te sientes perseguido sino incomprendido. En cuanto a la obra de teatro esa, no entiendo que te sientas incomprendido. Entiendo sencillamente que no te guste. Pero es que no está hecha para que a ti te guste. Probablemente no va dirigida a ti. Con eso debería bastarte. Ahora puedo entender que no comprendas que a otros sí pueda gustarle. Ese es otro tema.

    "<span><span>No se Lole a mi esta manifestacion me parece justa, como cualquier otra manifestacion, pero yo preferirira que toda esta gente que va a quejarse de los gastos de la vista del papa fuera en su lugar a manifestarse por la presencia de familiares de terroristas en los balcones de Bildu no se..."</span></span>

    No, hombre. Lo uno no excluye lo otro. Es como si yo te digo: " en lugar de quejarse de lo de Bildu, deberían estar preocupándose y haciendo algo por el hambre en Somalia.

    Bueno triste. Celebro ver que partidiendo de posturas lejanas se puede llegar a un entendimiento. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de este moderador que tenemos, que tras haber colgado comentarios totalmente inmoderados ahora nos amenaza con la censura total y absoluta sobre un determinado tema.

    ResponderEliminar
  28. Entiendo que sólo valoráis la palabra secta en terminos de sectas destructivas,etc... pero el sentido que yo quería notar se acerca más a las definiciones de la RAE(
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta).
    Parece además que no queda clara mi distinción entre iglesia y catolicismo.

    Partiendo de mi punto de vista, las religiones son un refugio del cerebro humano para cubrir espacios que le son dificiles de comprender como la muerte, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, el bien y el mal, etc...  Han existido desde siempre, curiosamente todas tienen planteamientos similares, y para mi es normal que cuando se atacan esas bases cause tanto rechazo 

    Por otra parte, la parte reprobable y que como indicáis no respeto de la Iglesia católica (idem con otras religiones) tiene más que ver con razones ideólogicas y no teológicas. Por ejemplo, homosexualidad, intromisión en vida política, uso del condon, presencia en la educación pública, censura científica, etc.

    Por la parte buena y respetable, la orientada a ONG, de caracter social o la unión entre gente que comparte unos ideales.


    Volviendo al tema principal, que si todo esto se hiciese en unos recintos acotados y costeados por medio de entradas la indignación por el favoritismo y el gasto público no existiría. No sería necesarío manifestarse para mostrar el desacuerdo.

    ¿Orgullo gay? Ojalá no necesitasen que se celebrase
    ¿Shakira, TBEP, etc? Los conciertos tienen que pagar tasas al ayuntamiento, ya sea por las salas/lugares dónde se realizan o por los dispositivos asociados.
    ¿Desfile fuerzas armadas? Efectivamente, otro gasto discutible.

    ResponderEliminar
  29. Podeis creeros o no los motivos de esta manifestación, es obvio que no todos ven de la misma forma esta marcha, pero yo al menos no iré para quejarme que el lider de una religión aparezca en Madrid, sino porque no veo lógico que el Estado tenga que subvencionar directa o indirectamente este evento. Lo digo desde el respeto, me parece bien que cada uno tenga creencias religiosas propias, pero que no se mezcle ello con la política. Se menciona que el Estado no va a poner ni un euro en este evento, pero, ¿qué pasa con las horas extra y las medidas preventidas de la seguridad, de los servicios que se ofrecen en cuanto al transporte (de los cuales los usuarios de este evento pagan una mínima parte de los verdaderos costes), de las instalaciones cedidas, etc? Creo que ese es lo que de verdad se debería discutir, y no en quién crean unos y otros, que muchas veces se presume del pensamiento liberal pero pocas veces se ve en práctica.

    ResponderEliminar
  30. Los de las Asambleitas de Sol ya pueden estar poniendo los brazos en cruz, que me da igual.

    ResponderEliminar
  31. Esta manifesatción es una farsa, porque este evento se financia integramente con financiación privada, aportada en un 70% por los peregrinos y en un 30% por empresas patrocinadores y donaciones de particulares. No existen partidas en los presupuestos generales del estado destinadas a costear la JMJ, es tan sencillo como consultarlo, las cuentas públicas, son públicas, como su nombre indica. Lo ha dicho la organización de la JMJ, lo ha dicho la CAM, lo ha dicho el Ayuntamiento, lo ha dicho Pepiño Blanco, lo ha dicho José Bono el presidente del Congreso. El único que mantiene el discurso de la financiación pública es Gazpar Llamazares y no tiene como probarlo. El Estado correrá con los gastos de seguridad y demás servicios públicos, como se hizo cuando España ganó el mundial de futbol, o la copa de europa, como se haría si nos tocaran unas olimpiadas, como se haría ante cualquier evento de similar embergadura. Los católicos también tienen derecho a ocupar las calles, que son de todos, se lamenta que sean muchos. Esta manifestación es pura demagogia y el discurso que defienden, no se sostiene. Son datos, son hechos, no palabras.

    ResponderEliminar
  32. Y por qué el orgullo gay es más de la ciudad que esto. Pregunto... Es que no lo entiendo. Si me dijeras que son "iguales", pero ¿más?....

    ResponderEliminar
  33. ¿Ataques gratuítos y calumnias? ... Hoy en la manifa anti-papa verás bastante de eso. ;)  

    ResponderEliminar
  34. Si? no parece que te dé tan igual, pareces ofendida...

    ResponderEliminar
  35. Porque cualquier cosa es más de la ciudad que ésto, QUE VIVIMOS EN UN PAÍS L-A-I-C-O!!!!

    ResponderEliminar
  36. Lola, no me lo pongas más difícil.

    ¿Es mucho pedir un poco de educación y respeto? A TODOS.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  37. Acabas de borrarme un comentario en el que no insulto a nadie?

    ResponderEliminar
  38. ¿El que decías lo de "panda de sectarios haciendo conjuros"?

    Sí, lo he borrado.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  39. A ver si lo comprendéis, los que os ofende tanto la palabra secta. Una cosa es que el estado español no considere a la Iglesia como secta, pero eso no quiere decir que la definición que dá el RAE de la palabra secta, no sea exactamente lo que es cualquier religión, no es ningún insulto y no eres lo suficientemente objetivo como para ser moderador, lo siento.

    ResponderEliminar
  40. Si? por eso yo no puedo ir al polideportivo, porque está todo lleno de religiosos, con sus mochilas y sacos de dormir.

    "¿Acaso le haces un favor al esquizofrénico diciéndole que las voces que oye en su cabeza son reales?" Nietzsche

    ¿No tenemos nosotros, los que vemos la realidad, la responsabilidad moral de hacerle comprender a la gente que debe enfrentarse a la vida utilizando el cerebro, que para eso está? ¿y no pasársela en una nube, drogados?

    ResponderEliminar
  41. Perdón Aalto, es que de verdad me da igual. Pido perdón si he ofendido a alguien. XD

    ResponderEliminar
  42. Querido... ¿Se ha leído usted alguna vez la Constitución Española aunque sea por arribita?.... A juzgar por su comentario deduzco que no. España NO ES un país L-A-I-C-O, así que ya se puede ir cambiando en nick. España es un país A-C-O-N-F-E-S-I-O-N-A-L, que no es lo mismo,  que presta especial atención a la religión mayoritaria de los españoles, que es la religión católica. Eso es lo que dice la Constitución. Así que repito la pregunta... ¿Por qué es más? ¿Tienen más derechos las persona que optan por una opción sexual que un creyente? Yo creo que no. Dime que es igual de importante y tendrás mi apoyo.

    ResponderEliminar
  43. Bien... borrando comentarios.... me encanta la libertad de expresión que porsupuesto, brilla por su ausencia! Enserio, creer en Dios? porque en el Dios cristiano y no en los Nordicos o Griegos, o porque no en el poder de la Fuerza de Star Wars, no hay motivo alguno para creer en vuestro Dios(ni en ningun otro), solo me queda decir: ¡Que el Dios que os habeís inventado os perdone!.

    ResponderEliminar
  44. teniendo en cuenta que estamos regalando la mitad del precio del abono, que estamos contratando a empleados extra en metro para estos días, que hay que pagar extras a los cuerpos de seguridad, sanitarios, hasta los de informacion del 012, lo que supone en perdidas cerrar las principales calles de la ciudad, lo que estamos perdiendo por los aparcamientos de la ORA que ya no recaudan, lo que perdemos en gastos de centros publicos que tienen que tener a empleados y soportar el gasto de sus instalaciones que recordemos no son gratis ya que hay que pagar agua, luz, comida, gas, empleados, limpieza, etc.

    me parece exagerada la cobertura que da la comunidad a una fiesta de la iglesia catolica.

    pero creo que el ayuntamiento y comunidad hace muy bien en gastar todo es dinero, porque la mayoria del pueblo madrileño les ha dado la patente de corso en las urnas. Así que pueden seguir utilizando el dinero como plazcan, la gente ya ha demostrado que o pasan, o quieren que se utilice de esta forma.

    ResponderEliminar
  45. Lo dudo mucho, los asistentes a la JMJ son cristianos, saben poner su otra mejilla.

    ResponderEliminar
  46. Ya lo hicieron antes pero esta actividad es algo que se hace sí o sí.

    Así que ellos aprovechan la libertad de expresión para mantener su postura frente al JMJ.

    Yo no creo que de mala imagen ver una ciudad con diferentes puntos de vista en la que, al margen de extremistas locos, sabe llevar pacificamente dos opiniones contrarias.

    ResponderEliminar
  47. ¿Y no hay ingresos en la Comunidad gracias a estas Jornadas? ¿no se ha multiplicado el número de viajeros en EMT y Metro? ¿No comen los peregrinos en restaurantes madrileños? ¿No compran en las tiendas? ¿No entran a museos? ¿No pagan en los hoteles y pensiones?...

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  48. Seguramente habrá ingresos, la gran duda es si estos ingresos superaran al enorme gasto.

    El número de viajeros se ha multiplicado, pero no son viajeros como los turistas tradicionales, son viajeros que estamos subvencionando.

    Una parte importante de los peregrinos comen en los comedores dispuestos por la comunidad e iglesia para el evento.

    El alojamiento de nuevo está mayormente costeado por espacios públicos como colegios que están dando cabida a los peregrinos.


    Tengamos en cuenta que es gente que viene a ver al Papa y celebrar su religión, no vienen a hacer turismo, ir de tiendas y alojarse en los hoteles de la capital.


    Sin embargo al turismo de verano les estamos machacando pero bien, saturando un servicio que ellos pagan íntegro, bloqueando el acceso al centro, privandole en definitiva de todos los privilegios que disfrutan los JMJ.

    ResponderEliminar
  49. vaya, ha desaparecido por arte de magia mi comentario al respecto.

    Por si fue borrado, no lo repetiré, me limito a dar un enlace:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=secta

    ResponderEliminar
  50. Solo un dato: 400.00 jóvenes utilizarán sus vales de comida para tomar el Menú del peregrino en los bares y restaurantes madrileños. Son 6.000.000 de comidas que no se habrían "vendido" si no se hubiese celebrado la JMJ.

    La cifra de ingresos para la ciudad de Madrid sobrepasará los 50 millones de euros. ¿Eso no hay que ponerlo a un lado de la balanza?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*  

    ResponderEliminar
  51. Ya lo he dicho antes, <span>"Seguramente habrá ingresos, la gran duda es si estos ingresos superaran al enorme gasto." 
    </span>

    ResponderEliminar
  52. Y no confundamos ingresos con beneficios.

    ResponderEliminar
  53. Pues si lo que estas diciendo es que gracias a manifestaciones como esta podremos erradicar las religiones de la faz de la tierra, me voy a pensar ir.

    :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  54. A partir de ahora quiero que el dia que el madrid gane la liga las celebraciones duren una semana de agosto y cuando alguien esté en contra quiero llamarle DESPRECIABLE asi en grande y que no me borren el comentario.

    ResponderEliminar
  55. no conozco ningun acto publico o fiesta, incluidas las del dia nacional, etc, que duren una semana y tengan estos medios a su disposicion.

    lo unico que lo supera seria unas olimpiadas. a ver si gallardon las consigue.

    ResponderEliminar
  56. Steak, desconozco tu edad, pero este comentario me resulta muy infantil. Las cosas no son porque "yo quiero", o porque "cuatro quieran", o porque quieran 60, 100 ó 200. Tiene que haber capital humano para hacerlo entre muchos otros factores.

    ResponderEliminar
  57. Lola te aseguro que fans del real madrid hay muchos, en todo el mundo, damos de sobra para llenar madrid una semana.

    Tan solo tienes que ver como se llena cibeles cuando el madrid gana algo, y es algo que dura un rato.

    ResponderEliminar
  58. Por cierto, veo que no te has percatado, la respuesta era pretendidamente infantil. Se trataba de una parodia.

    ResponderEliminar
  59. Esta tarde me ha pillado la manifestación "Anti-Papa", antes de que llegaran a Sol, y solo puedo decir que es una vergüenza que hayan permitido un acto así.

    En cuanto al número, no sabría decir, pero no creo que pasasen de 1000 personas, siendo generosos.

    Las pancartas y los gritos han sido bastante insultantes: "Cristofascistas, la calle es nuestra", "15M vs JMJ", "La juventud del Papa también se la machaca", "Religión fuera de la escuela", "Si quieres religión, yo quiero natación", "Menos religión y mas Educación", "Menos crucifijos y más trabajo fijo", "Benedicto vete a casa". No he visto ninguna pancarta ni he oido gritos sobre el gasto público, que teóricamente era el motivo de la marcha.

    Por lo que me han contado (no lo he visto porque me he ido a casa), al llegar a Sol han tenido bronca con los peregrinos que estaban allí y les han echado de Sol al grito de "La Plaza es nuestra, fuera peregrinos".

    ResponderEliminar
  60. A mí me pilló en Preciados, y solo puedo decir que como madrileña siento verguenza de que a unos jóvenes extranjeros que no sabían nada de la manifestación y que estaban allí con sus banderas cantando, les hayan echado de la plaza los del 15-M con gritos de "la plaza es nuestra". La policía se ha limitado a escoltar a los peregrinos y sacarles de Sol.

    ResponderEliminar
  61. A mí ni me va ni me viene la religión, simplemente paso del tema. Hace una hora estaba en Arenal y me he acercado con los gritos que había en Sol: "Madrid es nuestro, no es del Papa" y "15M, la plaza es nuestra".

    Un grupo de unos 20 peregrinos con banderas de Francia, Italia, y creo que de algún país africano, se han sentado en el suelo y han empezado a gritar "Benedicto", a lo que respondían los del 15M "Es un nazi".

    La policía ha rodeado a los peregrinos y les ha "invitado" a abandonar la plaza, mientras los indignados les abucheaban.

    ResponderEliminar
  62. ¿¿pero de que os sorprendeis?? esto es tipico de una lacra social que tenemos: los progres que van de palo y unicamente son tolerantes con la gente que tiene su propio ideal, espero que alguno de vosotros me esteis lellendo, fascistas ¡fachas! es lo unico que soys. Me rio yo de vuestra tolerancia y respeto. ¿asi quereis un mundo mejor? VERGÜENZA me da que gente del 15M este involucrada en este asunto, ponen muy de manifiesto lo global que es este movimiento y que en el cabemos todos. ¡Hipocritas! 

    Cierto es que la Iglesia tiene muchas cosas que cambiar, pero duele ver esto... duele verlo mucho... ¿que culpa tiene esta gente que con ilusion ha venido a madrid? Dejarlos en paz.

    ResponderEliminar
  63. Acabo de venir de la manifestación y de verdad, qué tremenda vergüenza ajena he sentido de todos los católicos que había por allí, el que haya ido, lo entenderá perfectamente. Todos gritando en el metro molestando a todo el mundo, intentando provocar constantemente acercándose a la manifestación y gritando como fanáticos... Qué vergüenza dan, parece que de lo único que se preocupan es de intentar cumplir todos los pecados de los que les advierte su Señor. Hay algo que siempre me ha hecho mucha gracia y es que las peores personas que siempre he encontrado son religiosas, hay mayor contradicción?

    ResponderEliminar
  64. Solo puedo decir una cosa: me das mucha pena.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  65. TERGIVERSADORES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Si hay algún peregrino leyendo este blog, pedirle perdón como madrileño por esta minoría de vecinos de nuestra ciudad, intolerantes, e incapaces de respetar a los que no piensan como ellos.

    Por suerte son una ridícula minoría. La inmensa mayoría de madrileños seguiremos recibiendo a TODOS los que vienen a nuestra ciudad con los brazos abiertos. La JMJ sigue adelante a pesar de estos individuos.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  67. hola, soy periodista y me gustaría saber si es posible tener una entrevista contigo vía skype para hablar de lo que fue la manisfestación

    ResponderEliminar
  68. Respecto a los fines REALES de esta manifestación, yo ya los suponía aunque otros se empeñaran en negarlo una y otra vez.

    ... y de los indignados del 15-M, todavía quedarán algunos ingenuos que mantengan que no son un movimiento radical antisistema. Lo demuestran cada vez que tienen ocasión.

    A mí no me ha sorprendido nada.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  69. eres un facha que va de progre eso si que es una contradicion!

    ResponderEliminar
  70. muy bien pais laico.. me gustaria oir tu opinion, sinceramente.

    ResponderEliminar
  71. Aalto, lo saben, es más... He hablado con algunos y la expresión mayoritaria es: "Es normal, en nuestro país también hay gente así"... ¡A otra cosa mariposa!... Esto sigue, y no hay quien lo pare, mucho menos una minoría provocadora como esa. Así les va.

    ResponderEliminar
  72. Si, si lo vi yo, que la manifestación de los "laicos", era un compendio de buenas maneras y educación....

    ResponderEliminar
  73. Esta mañan he pasado por la puerta de un colegio en Infanta Mercedes en el que hay alojados peregrinos, y lo han llenado de pintadas: "Be careful, You are not welcome!"

    Luego alguno me dirá que los que lo han hecho no son madrileños resentidos, y que solo protestan por lo que cuesta la visita del Papa.

    Sobre respeto y educación no creo que puedan decirme mucho.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  74. La verdad, es que como tantos otros, vi enel movimiento 15m un rayo de luz que daría un toque de atención a los políticos y tal vez generará una renovación... Pero la parte racional, me decía que observando este tipo de movimientos en la historia, estaba claro que terminaría en una orgía de antisistemas que se piensan q están en posesi´n de la verdad.

    Cuando se declaro la manifestación, ya ví q ese momentohabía llegado. El papa será culpable de muchas cosas, pero no es el principal responsable de la situación de España.

    No dudo, que en la manifestación había gente cuya preocupación era el dispendio económico, pero la mayoría eran simplemente una turba furiosa contra unas personas con unas creencias diferentes a las suyas. Que buscaban un enfrentamiento que compensará publicitariamente el fracaso de la convocatoría.

    ResponderEliminar
  75. veo que seguimos manejando muy bien los tiempos

    usando tu misma regla de tres si veo a un peregrino de la jmj tirando un papel al suelo, ¿se puede deducir que todos los peregrinos de la jmj son un guarros?

    ResponderEliminar
  76. Claro, koreano, que lo de las pintadas ha sido una sola persona, y a saber si no ha sido un peregrino. No hay pruebas. Y en la mani anti-Papa de ayer solo había uno que insultaba a los peregrinos, además seguro que no era del 15M, y era un poli infiltrado. ¿no?

    Por cierto, bienvenido, se te echaba de menos por aquí.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  77. me reafirmas en mi 1ª impresión: enteraros que no era una manifestación anti-papa, por mucho que os empeñéis y se empeñe €sp€rancita

    te repito: no hay que coger el rábano por las hojas y intentar (al menos) ser un poco objetivo

    ResponderEliminar
  78. http://www.publico.es/espana/391615/la-jmj-llena-menos-hostales-que-el-orgullo

    Pese a que más de un millón de personas se juntarán en Madrid entre hoy y el próximo domingo 21 de agosto, la visita del papa a la capital no ha conseguido llenar los hostales de la capital, y las previsiones más halagüeñas apuntan a un 70% de reservas durante esta semana. "<span>Ni punto de comparación con las cuatro noches del Orgullo Gay</span>, en las que alcanzamos el 100% de ocupación año tras año", sentenciaba ayer el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la comunidad, Alberto Di Stefano.

    ResponderEliminar
  79. lo demuestran cada dia no comportandose por ejemplo como han hecho en inglaterra, por cierto desde el 15M de madrid apoyan el JMJ y solo piden respeto.

    pero tu inventate lo que quieras chico.

    ResponderEliminar
  80. Dos apuntes:
    - La JMJ no se organiza para que se puedan llenar los hoteles de una ciudad. Aún así, el 70% de ocupación son las cifras que se están dando esta semana, y se estima que suba al 90% durante el fin de semana. Sería también bueno recordar que estamos en agosto, mes bastante bajo para el turismo en Madrid.
    - Ayer comentaba en la tele un hostelero con un local en Sol, que la semana parada estaba sirviendo 90 comidad disrias, y ayer había servido 900. No está mal el dato.

    En cualquier caso, a mí me parece muy bien que de celebre el Orgullo en Madrid. Yo soy tolerante, no como otros.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  81. ¿Que no era una manifestación anti-Papa?

    Vale, por ser tu lo acepto, era una manifa Flower-Party, y lo de los gritos y pancartas de "Ratzinger fascista", "Marcharos, la calle es nuestra", "Cristofascistas, la calle es nuestra", "15M vs JMJ", "La juventud del Papa también se la machaca", "Religión fuera de la escuela", "Si quieres religión, yo quiero natación", "Menos religión y mas Educación", "Menos crucifijos y más trabajo fijo", "Benedicto vete a casa"... se los han inventado los peregrinos en un ataque de locura.

    ¿Eso es ser un poco objetivo?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  82. ¿Que el 15M apoya la JMJ?

    Este es el mejor chiste que he escuchado hoy. Al parecer, los gritos y las pancartas indican lo contrario.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  83. hablando de objetividad: igual se me ha pasado pero no he leído nada de la estrategia claramente definida por parte del nucleo duro de impedir el paso de una manifestación reclamando unos derechos civiles y legalmente autorizada

    también había peregrinos gritando a los que, repito, se estaban manifestando legalmente "hijos de puta"

    lo suyo es que ardan en su particular infierno, pero con pasarse por el Retiro esta mañana problema resuelto

    como decía El Quijote: ladran, luego cabalgamos

    ResponderEliminar
  84. yo, no como otros, no soy tolerante: soy respetuoso

    de tolerancia dice la RAE: Derecho reconocido por la ley para celebrar "privadamente" actos de culto que no son los de la religión del Estado.

    "privadamente" no es la Cibeles ni ninguna calle o plaza pública

    ResponderEliminar
  85. En primer lugar, Koreano, esa manifestación era una ofensa y una provocación para muchos de los madrileños y visitantes de nuestra ciudad. Nunca debió ser autorizada.

    Respecto a esos gritos que tú achacas a los peregrinos, permíteme que dude de su veracidad. Si fuesen ciertos, hoy estarían en la portada de diarios como Público, que son los más combativos conta el Papa.

    Para acabar, revisa tu "libro de citas" porque esa frase no aparece en ninguna página de el Quijote.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  86. Koreano, vuelve a mirar el diccionario.
    <span></span>
    <span>DRAE:</span>
    <span></span>
    <span>tolerancia.</span>
    <span>(Del lat. tolerantĭa).</span>
    <span>


    1. f. Acción y efecto de tolerar.
    2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
    </span>
    ...


    ¿Eres tolerante con los que tienen ideas, creencias o prácticas distintas de las tuyas?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  87. las comidas que se sirven con bonos y que la comunidad va a perdonar el 50% de los impuestos a los locales adheridos?

    bueno, si eres dueño del local desde luego es un chollo, si.

    para la comunidad de madrid, sigo sin verlo.

    ResponderEliminar
  88. Aparte de un detalle que no ha aparecido en toda esta discusión: los ingresos que genera la JMJ son privados en un gran porcentaje, mientras que el gasto que se hace para organizarla es casi en su integridad público. 

    ResponderEliminar
  89. por cierto aalto, que todos estamos viendo como toleras y respetas a los del 15M, o como estas hinchandote a insultar a todos los que se oponen al JMJ y/o a la Iglesia.

    pero bueno, tipico comportamiento catolico, no solo quiero organizar mi vida si no la de toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  90. He escrito el 15M, no esta manifestacion, en la que habia de todo, por lo visto, hasta JMJ's

    :) :-D :-D

    ResponderEliminar
  91. "No dudo, que en la manifestación había gente cuya preocupación era el dispendio económico, pero la mayoría eran simplemente una turba furiosa contra unas personas con unas creencias diferentes a las suyas". Kippel esa turba yo los llamo fascistas. Es lo unico que son unos fachas que pretenden ser de izquierdas... ¿ha habido algna manifestacion en madrid en contra de que Bildu deje subir a los balcones a familiares de presos de eta?  ¡HIPOCRITAS! esta gente me produce repugnancia. Ojala alguno de los manifestantes este leyendo esto.

    ResponderEliminar
  92. vayamos por párrafos:

    --esa manifestación no era ni una ofensa ni una provocación y nunca hubiera existido si no se hubiera metido la mano en los dineros públicos para fines privados, creo que el ciudadano que "no comulga" tiene derecho a expresar su disconformidad de la única forma que le dejan

    --respecto a lo que dijeran unos y otros, yo sé lo que oí porque estaba allí haciendo uso de mis derechos, allí se dijeron cosas que no venían a cuento o claramente ofensivas por parte de gente de un lado y del otro, no hay que ser tan simplista como para creer que unos son ángeles y los otros demonios de serie, y el hecho de que no lo haya recogido la prensa no quiere decir que no ocurriese, aunque puedes pensar que soy un mentiroso compulsivo

    --tienes razón en lo de la cita, pero hay puedes ver que las verdades o mentiras no lo son por aparecer en la tele o en Público, ya que esa frase siempre se ha atribuido al Quijote pero te la cambio por otra que demuestra bien a las claras que es un tema que viene de lejos: "con la iglesia hemos topado, amigo Sancho"

    ResponderEliminar
  93. insisto en que soy respetuoso (van 2, a ver si a la 2ª se entiende)

    igualmente espero que respeten... mi bolsillo,

    diferencia entre público y privado es de barrio sésamo

    ResponderEliminar