jueves, 18 de agosto de 2011

Mapa de ruta para llegar a pie o en bici al aeródromo de Cuatro Vientos por la JMJ 2011, la Ruta Verde

Desde Príncipe Pío y Puerta del Sol


El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) como Coordinador de Transporte de la Jornada Mundial de la Juventud y en colaboración con la organización de la JMJ ha editado en formato PDF para su descarga desde el sitio web del CRTM el libro de ruta, el mapa y el perfil de la ruta de peregrinación a pie desde dos puntos del centro de Madrid hasta el aeródromo de Cuatro Vientos. Este mapa también se incorpora en la “Guía Rápida de Transporte Público durante la JMJ 2011” que también se ha actualizado y colgado en la web del CRTM.

Descubre cómo llegar a pie o en bici al aeródromo de Cuatro Vientos por la JMJ 2011, la Ruta Verde - pincha para ampliar el plano
Esta previsto que gran cantidad de peregrinos decidan ir a pie desde el centro de la capital hacia Cuatro Vientos además se da la circunstancia de que muchos grupos decidan realizar esta ruta según su planificación de asistencia a los actos, desde la madrugada del viernes al sábado, recién finalizado el Vía Crucis en la Puerta del Sol, el conocido como “kilometro cero” de las carreteras españolas y en este caso tambien kilometro “cero” en la ruta a Cuatro Vientos.

Descubre cómo llegar a pie o en bici al aeródromo de Cuatro Vientos por la JMJ 2011, la Ruta Verde
Se trata de una ruta de unos 10 kilómetros de longitud con dos puntos de partida diferentes: Príncipe Pio y Puerta del Sol. Es una ruta ideal para realizar caminando y en la que se emplean entorno a las dos horas de tiempo a una velocidad estimada de 5 Km/h. Ambos ramales confluyen en una ruta común desde el Puente de Segovia, siendo la variante desde la Puerta del Sol un kilómetro mas larga.

Este itinerario se ha trazado en su gran mayoría por zonas verdes y dotadas de sombra como Madrid Río, Cuña Verde de Latina, Parque de Aluche y parque de las Tres Cruces. Además transita por carriles bici y sendas peatonales cerradas al tráfico motorizado. Aún así se recomienda no realizar esta caminata durante las horas centrales del día.

Descubre cómo llegar a pie o en bici al aeródromo de Cuatro Vientos por la JMJ 2011, la Ruta Verde
Tanto en el libro de ruta como en el mapa realizado en colaboración con el CRTM se indica el kilometraje de los principales puntos de paso y como alternativa para completar el camino a Cuatro Vientos las estaciones de Metro y Cercanías mas cercanas al itinerario y en las que poder seguir en caso de cansancio o desfallecimiento.

Guia para llegar a Cuatro Vientos caminando - JMJ Madrid 2011

1 comentario :

  1. Una excelente idea!!!
    Pero OJO, en esta ruta -que conozco muy bien- la gran mayoría de las fuentes estan clausuradas así que mejor llevar agua en abundancia.

    ResponderEliminar