viernes, 4 de noviembre de 2011

En primavera de 2012 estará lista la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda

La Comunidad desarrolla al ritmo previsto los trabajos de desdoblamiento de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda, uno de los proyectos más importantes en materia de carreteras que el Gobierno regional está ejecutando esta legislatura. Las obras están muy avanzadas y estarán concluidas la próxima primavera lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial del noroeste de la región.

En primavera de 2012 estará lista la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda - pincha para ampliar el plano
Actualmente se está construyendo una de las nueve estructuras contempladas en el proyecto, un viaducto sobre el Río Guadarrama ubicado en el kilómetro 3,800, en el término municipal de Villanueva del Pardillo. La construcción de esta infraestructura supone uno de los hitos más destacados del proyecto, la construcción de un viaducto que atravesará el río, que tendrá los dos carriles de un solo sentido.

Las obras contemplan la duplicación de un tramo de 5,1 kilómetros de la M-509, cuentan con una inversión de más de 26 millones de euros y beneficiarán directamente a más de 100.000 madrileños, principalmente de las localidades de Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Villanueva de la Cañada. Además, del viaducto actualmente en construcción sobre el Guadarrama, el proyecto contempla la construcción de otro viaducto.

En primavera de 2012 estará lista la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda
Se trata de salvar los accesos a la depuradora del Canal de Isabel II, así como de tres pasos superiores, cuatro inferiores y una pasarela peatonal para el acceso a la urbanización Entreálamos. Además serán necesarios cuatro muros de contención, dos de ellos de hormigón, otro de tierra armada y otro de pantalla de pilotes.

Este proyecto responde a una importante demanda vecinal, puesto que la M-509 registra en la actualidad una intensidad de circulación que alcanza los 25.000 vehículos diarios, el doble de la cifra a partir de la cual está recomendada la duplicación, que oscila entre los 13.000 y 15.000 vehículos.

En primavera de 2012 estará lista la duplicación de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda
La carretera contará con dos carriles por sentido de 3,5 metros y arcenes más amplios, lo que contribuirá a mejorar aún más la seguridad. Además, se suprimirán tres rotondas que ahora generan importantes problemas en el tráfico, ya que producen graves embotellamientos, especialmente en horas punta, y se sustituirán por enlaces más seguros.

3 comentarios :

  1. Hay que levantar Villanueva del Pardillo. está tiesa como la mohama.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero como pueden decir que estará finalizada en primavera del 2012?
    Si se finaliza para la primavera del 2013, tendremos suerte.
    Que algún responsable se pase a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los latinos sois unos fantasmas y mentirosos. Esta carretera desdoblada no estará lista ni en todo el 2012.

    ResponderEliminar