martes, 1 de noviembre de 2011

Fomento del deporte con la campaña 'Deporte para todos'

El objetivo es evitar el sedentarismo y la obesidad

12 programas integran la campaña "Deporte para todos" que cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros. Estos programas, en su mayoría de carácter gratuito, engloban cerca de 50 deportes diferentes y pretenden llegar a todos los espectros de la población madrileña para favorecer hábitos de vida saludable y evitar el sedentarismo y la obesidad entre los madrileños.



Según el último estudio de hábitos de la actividad física, la región se encuentra 9 puntos por encima de la media nacional. No obstante, en la batalla contra la obesidad y el sedentarismo no hay tiempo que perder, ni recursos que escatimar, sobre todo entre la población infantil y juvenil, cuyo porcentaje a nivel nacional es de un 31% entre los chicos y un 19% entre las chicas.

La expectativa es que estos programas deportivos superen las participaciones de ese sector de la población del pasado año, que fueron de más de 900.000, y de 1,5 millones de participaciones o usos de otras edades, con un total de más de 2,4 millones de participaciones.

Los programas puestos en marcha por la Comunidad, comienzan por los más jóvenes: Campeonatos escolares, Madrid Comunidad Olímpica, Deporte Infantil, Escuelas Deportivas, Campus Deportivos, Madrid Blanca y Aprende con las Estrellas. Un total de siete programas que engloba más de 44 modalidades deportivas.

Además, hay otros dos programas dirigidos a jóvenes: el programa Discóbolo y los Campeonatos Universitarios y tres más para todas las edades: Actividades deportivas en instalaciones de la Comunidad, el Programa Enforma y la Campaña de Natación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario