Gallardón ha elogiado la actitud del Ayuntamiento jerezano con respecto al turismo, una apuesta que la Ciudad de Madrid puso en marcha en 2003. “Desde entonces, gracias a numerosas iniciativas, nos hemos convertido –junto a Londres, París, Roma y Berlín– en una de las cinco capitales de Europa más visitadas”. De hecho, la metrópoli madrileña ha recibido en los últimos doce meses 8,3 millones de turistas, un 7,8% más que en 2010 y el mejor registro de toda la historia.
El alcalde ha aplaudido la decisión de su homóloga de Jerez, María José García, de potenciar el turismo, “uno de los sectores que mejor está sorteando la crisis”, porque aumenta las oportunidades de progreso para empresarios, emprendedores, trabajadores y toda la sociedad. Y Madrid, ha constatado, “es el mejor escaparate para presentar el interesante programa cultural, festivo y turístico” que desarrollará Jerez de la Frontera en 2012.
La ciudad andaluza quiere dotarse de un carácter propio como espacio turístico que excede y completa la tradicional oferta de sol y playa. Actividades asociadas a la enología, rutas ecuestres o espectáculos culturales conforman su cartera de propuestas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario