martes, 20 de noviembre de 2012

Wifi gratis en Metro Ligero Oeste

Wifi gratis en Metro Ligero Oeste
Los siete millones de usuarios que anualmente viajan de Metro Ligero Oeste podrán acceder a wifi gratis durante todo su trayecto. Esta iniciativa se complementa con la guía de ocio Salida Oeste, impulsada por el Consorcio Regional de Transportes, que permite a los usuarios de Metro Ligero recibir descuentos en comercios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, una medida que busca estimular la economía local.

Se trata de una herramienta web que permite a los usuarios de Metro Ligero Oeste recibir descuentos exclusivos en su terminal móvil a través de geolocalización y consultar opciones de ocio, cultura, deporte, restaurantes y entretenimiento en general de la zona. Los viajeros que se descarguen la aplicación en su terminal móvil, deberán hacer checkin en una estación de Metro ligero, lo que les permitirá acceder a cupones descuento clasificados por categorías.

Además, la Comunidad, fomenta este tipo de servicios como valor añadido al transporte público, teniendo en cuenta que el tiempo es uno de los factores más valorados por los usuarios. Así, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha potenciado la existencia de wifi en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica; en la línea 516 de interurbanos y, en breve, prevé instalarlo en 60 paradas de interurbanos.

En el caso del Metro Ligero Oeste, todos los trenes y paradas contarán con este servicio, al que podrá accederse tras registrarse con unos datos mínimos en el portal que detecte el dispositivo móvil del usuario. En este portal podrá obtenerse información sobre este modo de transporte y el conjunto del sistema, como planos, horarios, incidencias y otros datos de interés.

Wifi gratis en Metro Ligero Oeste

Otras herramientas móviles


Esta nueva herramienta, se suma a otra ya existente y que está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios. Se trata del sistema multiplataforma Dimlo, disponible de forma gratuita para terminales iPhone, Android y Ipad.

Concebido como portal móvil, esta iniciativa posibilita el acceso a información en tiempo real de cualquiera de las dos líneas que configuran Metro Ligero Oeste, como horarios, tarifas, proximidad de los trenes, incidencias en la red, puntos de interés. También facilita mapas de este medio de transporte, de Cercanías y Metro; permite compartir rutas vías sms, Facebook, e-mail y twitter; recomienda trayectos y posibilita una atención al cliente de forma directa.

Desde su creación, el portal www.dimlo.es ha registrado más de 100.000 visitas y desde el lanzamiento de las aplicaciones para Android y iPhone, se han realizado 12.600 descargas.

1 comentario :

  1. Bueno ya está aquí la presión de las compañías de wifi, para que se instale, es poderosa, wifi en una caja metálica, en la cual por rebote de ondas fríe a todos por igual, la locura, de la conexión móvil nos lleva a estar en espacios con unas radiaciones constantes y de picos de subida de más de 4000 microwatios/m/2 toda una barbaridad que aumenta cuando los usuarios envían contenidos desde sus equipos, consecuencias inmediatas, dolores de cabeza que se harán constantes, y que a la larga podrá traer otras consecuencias, más en Stop contaminación electromagnética

    ResponderEliminar