jueves, 5 de marzo de 2015

Inicio de las obras de construcción de una pasarela peatonal en la carretera M-601, en Collado Villalba

Los trabajos se ejecutarán en 8 meses


Inicio de las obras de construcción de una pasarela peatonal en la carretera M-601, en Collado Villalba
La Comunidad de Madrid ha comenzado los trabajos de instalación de una nueva pasarela peatonal sobre la M-601, que facilitará el acceso a las instalaciones deportivas y el Recinto Ferial de Collado Villalba, así como al Parque de Bomberos. La nueva infraestructura mejorará la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores, puesto que hasta ahora no existía ningún paso peatonal regulado para cruzar la calzada.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido al inicio de los trabajos, que contarán con un presupuesto de algo más de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras incluyen la construcción de esta pasarela en el punto kilométrico 0,5 de la M-601 y otra serie de mejoras adicionales, como la instalación de dos paradas de autobús en cada una de las márgenes de la carretera al pie de la pasarela.

"Estas paradas de autobús se instalan a petición del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dar servicio de las nuevas líneas de autobús que permitirán el acceso en transporte público al nuevo Hospital de Villalba", explicó Cavero. Además, el proyecto se complementa con la instalación de aceras para conectar la pasarela y las paradas de autobús con el resto de itinerarios peatonales urbanos. De este modo, las obras beneficiarán a todos los habitantes de Collado Villalba.

Inicio de las obras de construcción de una pasarela peatonal en la carretera M-601, en Collado Villalba
En su visita, Cavero recordó que las pasarelas peatonales dan respuesta a los problemas de seguridad vial que surgen en determinadas zonas, especialmente en zonas industriales, en las que los peatones tienen necesidad de circular por los márgenes de la vía y cruzar de a uno y otro lado de la calzada sin que existan zonas habilitadas para ello.

Con este objetivo, la Comunidad de Madrid ha construido en los últimos años más de una veintena de pasarelas peatonales. Entre las últimas destacan la pasarela ubicada en el kilómetro 3,780 de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba; la pasarela peatonal sobre la carretera M-856, que conecta los polígonos industriales de Quitapesares y de Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón; o la pasarela peatonal sobre la M-300 en Alcalá de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario