sábado, 9 de julio de 2022

Bustarviejo asfalta varias calles y cambia a farolas LED con el PIR

 La Comunidad de Madrid está realizando varias actuaciones en Bustarviejo orientadas a mejorar la red del alumbrado público y la seguridad vial de sus vecinos. Estas obras cuentan con un presupuesto de 640.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2019/22 del Gobierno regional.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, José Antonio Sánchez, ha visitado junto al alcalde de la localidad, Felipe Blasco, algunos de los trabajos que ya han finalizado, como la pavimentación y asfaltado de 4 kilómetros de vías públicas. Así, ha podido comprobar la transformación que ha sufrido el entorno de la zona de Cerca, Concejo, Feria, Parra y Prado de Chozas y de la plaza de la Constitución.

Los proyectos acometidos por el PIR en Bustarviejo también incluyen la actual instalación de nuevas luminarias led en 14 de sus calles: Cristo, Cuesta, Desengaño, Martín Esteban, Las Piedras, Lechuga, Madrid, Maruste, Mayor, Real, Los Remedios, Travesía, Flor y Santa María. “Se trata de reducir la luz molesta, sin que esto vaya en detrimento de la seguridad vial, tanto de los peatones como del tráfico rodado. Además, es un sistema más eficiente de protección del medio ambiente pues supone la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante un empleo más racional de la energía”, ha destacado el viceconsejero.

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Actuación aprobado con el nuevo programa para las anualidades (2022/26,) ha incrementado un 49% la cuantía destinada al municipio de Bustarviejo, para poder acometer la construcción de nuevas infraestructuras y servicios. Así, esta localidad del norte de la región pasa de percibir 2 millones a sumar un total de 3.060.227 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario