martes, 26 de julio de 2022

Nuevo mural de arte urbano en la calle Arcos de Jalón de San Blas


El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha inaugurado en el Espacio de Inclusión un mural colaborativo de arte urbano, realizado por el colectivo Ulitza-Oversidez y la Unidad Distrital de Colaboración, en el que han plasmado los valores de la convivencia.

Casariego ha agradecido a todos ellos su participación en esta iniciativa de la junta municipal que tiene como objetivo promover el respeto, la solidaridad y el civismo en la sociedad. “En el mural se ven dos manos construyendo un puzle y la palabra convivencia lo que transmite la idea de lo frágil que puede llegar a ser y lo importante que es colaborar para vivir en paz y en armonía con el que piensa distinto”, ha manifestado el concejal.

El Espacio de Inclusión, ubicado en la calle de Arcos de Jalón, se puso en marcha a finales del año 2020 con el objetivo de ayudar a personas en situación de riesgo o exclusión social que viven en el distrito y está atendido por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología, la educación y el trabajo sociales, en coordinación con los centros de servicios sociales del distrito.

Entre otras actividades, realiza acompañamiento individualizado para el aprendizaje de habilidades básicas para el desenvolvimiento personal y social, apoyo psicosocial y talleres de búsqueda de empleo, alfabetización digital o asesoramiento a la gestión económica. También lleva a cabo acciones de educación en la calle, actividades para generar dinámicas de participación y convivencia dirigidas a un aprovechamiento óptimo del espacio público y los recursos del distrito, así como mediación ante conflictos vecinales o entre particulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario