martes, 12 de julio de 2022

Variedades de microcementos: aplicaciones y ventajas

Entre la amplia variedad de materiales de construcción para los acabados, los revestimientos cuentan con una selección de materiales más reducida, como los cementos. Sin embargo, se ha desarrollado un nuevo material, mediante el cual, se pueden cumplir ambas funciones: el microcemento. El mismo se puede utilizar para revestir superficies, y a su vez, puede cumplir con un función decorativa, gracias a las diversas características de los componentes que forman este compuesto.

Varias son las empresas especializadas en la producción y aplicación de este material, entre ellas destaca MyRevest, que cuenta con una amplia variedad de microcementos. Veamos a continuación las características de este material y por qué es una opción altamente recomendable.

Qué es el microcemento

El microcemento es un material de construcción formado por la mezcla de una base de cemento junto a minerales, resinas acrílicas y pigmentos. Cada uno de estos elementos otorgan al microcemento unas características específicas, como es el caso de la rigidez de los minerales, la fácil capacidad de adherencia por parte de las resinas y una amplia gama de colores, tonalidades y terminaciones por parte de los pigmentos.

Estos materiales se combinan para crear distintos tipos de microcemento, ya que así adquieren diversas cualidades, y se pueden aplicar en diferentes superficies y con diferentes fines, según lo deseado.

Tipos de microcemento

Si la aplicación del microcemento tiene como fin cubrir suelos o paredes, es recomendable utilizar un microcemento con gran adherencia.

Para ello es recomendable aplicar primero una capa de microcemento MyBase, ya que es un microcemento que sirve como preparación, el cual tiene una gran resistencia a las fuerzas de flexión, al fuego y a la compresión.

El microcemento MyWall se emplea para recubrir paredes y conseguir revestimientos decorativos. Tiene un granulado fino, para así lograr una superficie lisa, se puede aplicar el efecto estuco.

El microcemento MyFloor sirve para decorar suelos de interior. Debido al roce del suelo, su granulometría es media y cuenta con propiedades antideslizantes, por lo que también se puede aplicar en instalaciones como baños, duchas, escaleras y encimeras. Algunos de los resultados más llamativos son aquellos con efecto pétreo.

El microcemento MyRock está destinado a recubrir espacios de superficies exteriores. Es resistente, con propiedades antideslizantes, y para combatir las inclemencias de la climatología, cuenta con una granulometría alta.

También, existen microcementos listos al uso, recomendados para la renovación de una superficie de manera rápida; y microcementos monocomponentes, para la preparación de superficies y la aplicación en paredes y suelos, dotando a los espacios aplicados de una gran dureza.

Ventajas del microcemento

Se trata del material que ofrece una renovación de espacios de la manera más sencilla y económica. Además, su ligero grosor de 3 mm, hace que no se desperdicie nada de espacio.

Según su composición, puede ofrecer unos u otros niveles de flexibilidad y resistencia, por lo que se puede ajustar a las necesidades de cada espacio, incluso de los exteriores.

Se adhiere a todo tipo de soportes, de manera tan sencilla, que no es necesario realizar la retirada de azulejos, baldosas y materiales existentes en la superficie. Por ello, su aplicación no necesita reformas con escombros, y las obras son mucho más limpias.

La amplia gama de colores, tonos y texturas, permite una personalización con infinitas posibilidades, incluso con efectos que imitan a otros materiales.

Se trata de un material versátil que se puede aplicar en todo tipo de superficies, espacios y elementos, por lo cual, un uso u otro, dependerá de las distintas variedades de microcementos. 

Con su aplicación conseguirás un revestimiento continuo, ya que no necesita juntas de dilatación y se pueden unir varias superficies sin marcas. Es fácil de limpiar, ya que solo necesitarás agua y jabón con pH neutro.

Tiene una gran durabilidad, ya que es un material resistente, que soporta grandes cambios de temperatura, ya que no se contrae ni se expande.

Por todo eso, no dudes en emplear microcemento en tus próximas obras, con el fin de obtener un resultado sorprendente y efectivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario