jueves, 26 de marzo de 2009

Gallardón lucha por Madrid 2016 en Estados Unidos y Nueva Zelanda

Hoy presenta en Denver la candidatura de Madrid 2016



Sostenibilidad, fiabilidad económica y respaldo ciudadano, son algunos de los factores que dan solidez a las aspiraciones olímpicas madrileñas y los principales motivos que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, expondrá hoy en la convención SportAccord, que se está celebrando en Denver (Colorado), para conseguir adhesiones al proyecto madrileño.

La convención SportAccord reúne a presidentes de federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional, representantes de las ciudades candidatas junto con Madrid a la sede de los Juegos de 2016 -Chicago, Tokio y Río de Janeiro- y relevantes miembros de la familia deportiva internacional.

Ruiz-Gallardón explicará a los participantes de Denver otros motivos de peso que avalan la candidatura madrileña como la idea central de construir un modelo urbano basado en las personas, la experiencia de Madrid en la organización de competiciones deportivas internacionales, unas instalaciones olímpicas pensadas para su uso posterior por los ciudadanos o el apoyo expresado por instituciones, agentes sociales y la mayoría de españoles.

Junto al alcalde también intervendrán en apoyo a Madrid 2016, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016.

Ruiz-Gallardón, acompañado por Teresa Samaranch, presidenta de la Federación de Deportes de Invierno, y también por Mercedes Coghen, viajarán a Nueva Zelanda para presentar en Queenstown el próximo día 31 de marzo el proyecto olímpico madrileño a los Comités Olímpicos de Oceanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario