miércoles, 25 de marzo de 2009

Aprobado el Plan Parcial que ordenará la Operación Campamento

Un tercio de la Operación Campamento será zonas verdes, deportivas y equipamientos sociales



La comisión ordinaria de Urbanismo ha aprobado esta mañana definitivamente, con el apoyo unánime de todos los partidos de la Corporación municipal, el Plan Parcial que ordena los terrenos de las antiguas instalaciones militares de Campamento. El nuevo barrio tiene capacidad para 10.700 viviendas, de las que el 70% gozarán de algún tipo de protección.


El documento urbanístico dibuja un nuevo desarrollo con una superficie total de 2.110.206 metros cuadrados, de los que 364.629 metros cuadrados serán para zonas verdes, 204.411 metros cuadrados para equipamientos sociales, 89.737 metros cuadrados para uso deportivo, 726.366 metros cuadrados para viarios y 30.019 metros cuadrados para servicios de transporte.


Prioridad al transporte público



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El transporte público será una prioridad en este nuevo desarrollo, que contará con un túnel de 2.600 metros de longitud que salvará la carretera de Extremadura arrancando desde el paso inferior existente en la avenida de Portugal hasta pasada la M-511, la carretera de Boadilla del Monte, y de un tramo de transición en superficie de 640 metros hasta la avenida de los Poblados para entroncar posteriormente con el viario principal en superficie del nuevo barrio. Estas infraestructuras suponen una mejora sustancial para la movilidad y calidad ambiental de la zona.


En el nuevo barrio, la A-5 pasará a tener un tratamiento más urbano, con zonas arboladas, carriles exclusivos para los autobuses, carriles bici y amplias aceras.

Por otra parte y para potenciar el transporte público en el nuevo barrio, se ha proyectado un intercambiador de transportes situado en el entorno de la estación de Metro de Aviación Española y un aparcamiento disuasorio asociado a éste con capacidad para 2.000 vehículos. Estas infraestructuras, consideradas como solución eficaz a los problemas de movilidad del corredor de la A-5, tendrán un coste estimado de 617 millones de euros, que serán financiado al 50% por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa, principal propietario de los terrenos.

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