jueves, 19 de marzo de 2009

Instituto en el PAU de Carabanchel para el curso 09/10

360 plazas de Secundaria


La Comunidad de Madrid construirá un Instituto de Educación Secundaria en el PAU de Carabanchel (mapa del PAU), que ofertará 360 nuevas plazas. Esta actuación tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros.

pincha para ampliar
El nuevo Instituto, que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo curso escolar, estará ubicado en la calle Jacobeo, y tendrá una superficie construida de 2.849 metros cuadrados. Su primera fase contará con 12 aulas de Secundaria, 4 seminarios, aulas específicas de música, plástica, informática y tecnología y despachos administrativos. El edificio estará dotado también con las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas.

Este nuevo Instituto será el segundo centro público construido por la Comunidad de Madrid en el PAU de Carabanchel y complementará la oferta educativa del Colegio Público Pinar de San José, puesto en marcha en 2005, y que actualmente escolariza a 761 alumnos.

II Fase en función de la demanda


En los próximos años, y en función de las necesidades de escolarización de la zona, está previsto poner en marcha la segunda fase del centro, con la construcción de otras 8 aulas de Secundaria, 8 de Bachillerato y un gimnasio.


Hemos escrito acerca de los servicios del PAU de Carabanchel:
Más autobuses para el PAU de Carabanchel
Línea 11: El Metro llega a Carabanchel Alto
Nuevo polideportivo Francisco Fernández Ochoa
Nuevas instalaciones deportivas para Carabanchel

No hay comentarios :

Publicar un comentario