lunes, 30 de marzo de 2009

XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

Los días 30, 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2009




Un año más, Madrid estrena primavera con el mayor evento gastronómico que se celebra en Europa. El Salón Internacional del Club de Gourmets, que en los pabellones 4, 12 y 14 de IFEMA reúne a profesionales de todos los sectores implicados en el hecho gastronómico, es un apasionante recorrido por los aceites, ahumados, salazones, conservas, encurtidos, jamones, productos de charcutería, legumbres, lácteos, pastas, chocolates, infusiones, quesos, salsas, vinagres, especias, aguardientes, licores, aguas, cavas, champagnes, cervezas, zumos y muy especialmente, vinos de todas las DD.OO. españolas. En ésta reputada muestra, tienen cabida productos delicatessens de todas las CC.AA. y también una exquisita representación de artículos “Premium” importados.

Refrenda el carácter internacional del Salón de Gourmets la presencia de una gran variedad de productos procedentes de 16 países, con Italia como país invitado de esta edición.


Este importantísimo encuentro profesional se enriquece con las diferentes Actividades Paralelas celebradas en su seno: Los participantes exhiben su virtuosismo en el arte de la cisoria en el XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura; jóvenes chefs procedentes de todas las CC.AA. se enfrentan en el reñido XII Campeonato de España de Cocineros / Grupo Gourmets / Jóvenes Restauradores, cuyo ganador tendrá el honor de representar a España en el Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or, y un sin fin de demostraciones culinarias, concursos, catas, lanzamiento de nuevos productos, mesas redondas, debates y otras actividades relacionadas con la gastronomía.


X Taller de los Sentidos Gourmets


Además, en espacio anexo, el Taller de los Sentidos Gourmets nació con el propósito de acercar a los consumidores al fascinante mundo de la alimentación. Por derecho propio, alcanzada ya su décima edición, el Taller de los Sentidos Gourmets es un atractivo escaparate donde el público puede conocer y catar los productos que se exhiben para los profesionales en el Salón de Gourmets.

No hay comentarios :

Publicar un comentario