miércoles, 25 de marzo de 2009

La Compañía Nacional de Danza estrena “Cobalto”

Del 20 al 29 de marzo de 2009


La Compañía Nacional de Danza regresa a su cita anual en la capital española. Presenta un espectáculo de tres piezas, donde estrena su última coreografía “Cobalto”, del director artístico de la compañía Nacho Duato.


La obra estará compuesta por diez bailarines y se verá por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid hasta el próximo 29 de marzo. El eje principal de esta obra está inspirado en los sueños eróticos.

Cobalto se mostrará junto a otros trabajos de Duato, como la pieza ‘O Domina Nostra', una obra con música de Henryk Górecki, que se estreno el año pasado en Lyon. Esta pieza que también se podrá ver ahora en el teatro de la Zarzuela está dedicada a la Virgen Negra de Polonia. O Domina Nostra reúne a 11 bailarines en el que una mujer muestra la figura de la madre de Jesucristo, como enlace entre los hombres, lo divino y lo eterno.

El programa se completa con “De paso”, una nueva creación del joven coreógrafo Gentian Doda, quien es bailarín de la Compañía Nacional de Danza, y coreógrafo de dos piezas para la CND 2. El bailarín se ha inspirado para esta pieza en lugares transitorios, poco familiares donde el espectador se puede cuestionar así mismo, sin ir en contra de él mismo. La música ha sido una selección de fragmentos de Segade, Nichols, Borodin y Telemann.


Director: Nacho Duato
Compañía: Compañía Nacional de Danza
Lugar: Teatro de La Zarzuela
c/ Jovellanos, 4
Metro: Banco de España - Sevilla
Venta de entradas en ServiCaixa
9,60 a 36 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario