lunes, 30 de marzo de 2009

PAR Poeta Leopoldo de Luis

Un nuevo aparcamiento para residentes en el distrito de Tetuán




Ver mapa más grande

Desde esta mañana el distrito de Tetuán cuenta con un nuevo aparcamiento para residentes denominado "Poeta Leopoldo de Luis" y situado en el barrio de Bellas Vistas. La delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, ha inaugurado esta mañana el nuevo aparcamiento, que ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros. La actuación también se ha aprovechado para recuperar y poner en valor el entorno mediante la creación de una nueva zona estancial sobre el aparcamiento. Las obras han tenido una duración de 13 meses.


Aspecto del solar en el que se ubica el PAR, antes de la transformación

Los trabajos han supuesto para todo el entorno intervenido un incremento de su espacio peatonal de más del 340%, con una superficie final total ganada para el peatón de 1.285 metros cuadrados sobre los 291 previamente existentes. Este incremento se ha conseguido gracias, sobre todo, a la urbanización del citado solar y a las ampliaciones de aceras realizadas en la aledaña calle Goiri (las aceras de esta calle han pasado de 291 metros cuadrados a 475 ó, lo que es igual, de aceras con 1,20 metros de ancho a aceras con un ancho de 2,50 metros).



Zona recuperada


Los trabajos han reurbanizado los 2.890 metros cuadrados del viejo solar sin uso, bajo el cual se ha construido el nuevo PAR, lo que ha permitido la creación de dos zonas estanciales, una infantil y otra para mayores. La primera dispone de una superficie de 130 metros cuadrados y está delimitada por una valla y asentada sobre un suelo de seguridad de caucho, además de contar con diversos elementos para juegos. El área geriátrica tiene unas dimensiones de 220 metros cuadrados y cuenta con un conjunto de elementos para realizar ejercicios


A estas actuaciones se suman otras que han cualificado el entorno intervenido, como la mejora de la accesibilidad mediante el rebaje de bordillos en 3 pasos de peatones, la plantación de 11 árboles y la creación de 800 metros cuadrados de zonas ajardinadas. La instalación de 17 nuevas luminarias, 11 bancos, 6 papeleras y una pérgola metálica de 145 metros han sido otros elementos incorporados.


La remodelación ha incluido la colocación de una escultura, obra de la artista Esther Pizarro, en honor de Leopoldo de Luis, poeta cordobés que vivió en las proximidades de lo que ahora es un nuevo aparcamiento para los vecinos de este barrio de Bellas Vistas al cual da nombre. La escultura está instalada sobre el nuevo espacio creado sobre el PAR.


314 plazas para residentes


El aparcamiento, que cuenta con 314 plazas en régimen de uso exclusivo para residentes, se encuentra situado sobre el antiguo solar formado por las calles Castilla, Navarra y Goiri. Se trata de una superficie útil de 7.916 metros cuadrados distribuida en 3 plantas de unos 2.840 metros cuadrados construidos cada una.

El esquema funcional de circulación de los vehículos se ha diseñado de manera que se eviten en todo momento puntos conflictivos, por lo que se han independizado las rampas de entrada y salida, ajustándose su posición a los sentidos de circulación exteriores existentes. Además, en el interior, se han previsto calles de un único sentido.


Hemos escrito sobre el "Plan Especial de Inversiones del Distrito de Tetuán"
La transformación del paseo de la Dirección
Nuevos itinerarios peatonales en el distrito de Tetuán
Más actuaciones urbanas en el distrito de Tetuán

y sobre el "Programa de Aparcamientos 2007-11"
Programa de Aparcamiento para Residentes P.A.R.
Plan de aparcamientos 2007-2011
El PAR de la calle Melilla no se va a construir
Cinco nuevos PAR ubicados en edificios municipales
¿Se acabará de una vez con el fraude de los PAR?
Dos nuevos aparcamientos para residentes en el entorno del Manzanares

1 comentario :

  1. Soy vecino del barrio de toda la vida, 56 años, jugué de pequeño en las calles castilla y goiri sobre todo, pero los niños entonces teníamos un respeto por los mayores, algo que sus padres no inculcan a todos los niños foráneos, que juegan en la plaza, o sea todos, ¿Es normal jugar con la bicicleta chillando a las 3 de la mañana?, yo creo que no; como no es normal hacer botellón jugando al dominó en mesas metálicas a las 4 de la mañana, o como no es normal que cuando tienen que hacer sus necesidades visiten los escasos arbudtos que hay en la plaza, con la bronca subsiguiente, ya que allí están escondidos los que se están drogando. Lo de las sillas no es un elemento decorativo, por Dios!!!, hay que ser muy tonto para no ver lo que es, y encima alabarlo. Que la plaza es fea y está hecha con remiendos está claro, como el monumento, solo sirve para que los niños y los no tan niños foráneos se entretengan en ir rompiendo las placas de mármol del horrible monumento. Además el arquitecto, o quien lo haya diseñado, no ha tenido en cuenta el eco, al ser una plaza tan pequeña tiene eco, y los clientes de los bares que hay en la plaza, además de que cuando salen a la calle siguen hablando al volumen de dentro del local, su voz se ve multiplicada por el efecto eco. La plaza es un compendio de leyes no respetadas, prostitución encubierta, drogas, ruido, y con respecto al ruido hay un montón de leyes que amparan el derecho al descanso y a la intimidad, ambos ampliamente sobrepasados, por las voces, los ruidos, los escándalos, las peleas, la gente que sale a la calle a seguir "tomando" mientras fuman, y las luces de unas farolas feas y exageradas, a la altura del segundo piso, con lo cual las habitaciones de los vecinos estan mas iluminadas que un árbol de Navidad.
    Es decir por favor quiten la plaza, o la vallen, o que alguien enseñe educación a quien no la tiene.

    ResponderEliminar