martes, 17 de marzo de 2009

26 puntos negros serán señalizados antes del verano

El Ministerio de Fomento señalizará antes del próximo verano 223 tramos de concentración de accidentes (TCA) o puntos negros en España, el 28,7% del total agrupados en 189 tramos de carretera, cuyo coste estimado asciende a más de 6 millones de euros, según el Convenio suscrito por la Dirección General de Carreteras y La Dirección General de Tráfico. 26 tramos con TCA del total corresponden a la Comunidad de Madrid.


En la selección de dichos TCA se ha tenido en cuenta fundamentalmente, su mayor índice de peligrosidad (de forma que fuese superior a cuatro veces el índice medio del conjunto nacional para su tipología de vía) y también que la velocidad fuese un factor determinante en los accidentes.

Los TCA consecutivos próximos entre sí, se han agrupado en un único tramo a señalizar; con objeto de que la señalización resulte más eficaz (al evitar la redundancia de señales).


La Comisión de Seguimiento prevista en el Convenio ha acordado la relación inicial de TCA donde se va a proceder a su señalización, con los carteles diseñados específicamente para tal fin. En una fase posterior, se procederá a la colocación de radares en aquellos en los que actualmente no están instalados y sea factible y conveniente la disposición de estos dispositivos de control de la velocidad.

Listado de TCAs en Madrid, ordenados por carretera, punto kilométrico inicial y final (PK):


Mapa de tramos de concentración de accidentes en la Comunidad de Madrid



Ver mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario