martes, 31 de marzo de 2009

Comienza la remodelación de Callao

pincha para ampliar
Mañana miércoles comenzarán las obras para remodelar la plaza de Callao y su entorno, una actuación que afectará a 20.697 m² de superficie y que costará casi cinco millones de euros, aportados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Las primeras actuaciones de este proyecto afectarán a las calles de Jacometrezo (entre Santo Domingo y Callao) y de San Bernardo (entre Santo Domingo y Gran Vía), ya que todas las paradas de autobús quedan ubicadas en estas dos vías.


Los peatones ganan un 40% de superficie


La plaza de Callao tiene actualmente una acera perimetral de siete metros y una zona estancial en el centro fracturada en dos isletas. Presenta un intenso tráfico rodado, una gran actividad peatonal en convivencia con otros usos y un mobiliario urbano heterogéneo y concentrado.

La rehabilitación contempla peatonalizar íntegramente Callao y Preciados, mejorar la accesibilidad, renovar pavimentos, alumbrado público y el mobiliario urbano, así como plantar nuevo arbolado.

El peatón recupera en Callao un 76% de espacio para su uso exclusivo, y un 117% en la calle Preciados. El conjunto de actuaciones supone un incremento de 3.240 m² de superficie ganada para el uso peatonal.


Hemos escrito recientemente:
Callao será peatonal... en noviembre
Callao será peatonal... un poco de historia

No hay comentarios :

Publicar un comentario