miércoles, 25 de marzo de 2009

Remodelación de la carretera de Carabanchel a Villaverde

Hoy comienzan las obras en Villaverde


Son dos proyectos que mejorarán las infraestructuras viarias del distrito de Villaverde. Estos proyectos se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Urbanización de la Avenida Rafaela Ybarra


El proyecto de remodelación de la calle de Rafaela Ybarra entre la M-40 y la calle de Mareas, supone una inversión de 5.797.258,40 €. Las obras consistirán en la ampliación de calzadas, colocación de aceras y dotación de servicios urbanos (alumbrado, saneamiento, red de riego, señalización e instalación de semáforos), dando el mismo tratamiento a este tramo que el que tiene la calle en el distrito de Usera. Además se plantarán árboles en las aceras y se ajardinarán las nuevas glorietas que se van a ejecutar.

pincha para ampliar

La sección tipo III coincide con las sección I del siguiente proyecto.
También contempla el proyecto la ejecución de un a vía ciclista en paralelo al nuevo viario y la mejora de la conexión actual con la M-40, dotándola de una mayor fluidez de tráfico.

Remodelación antigua Carretera de Carabanchel a Villaverde


Se destinan 1.724.249,03 € a la remodelación de la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde desde la glorieta Butarque hasta la calle de Puebla de Sanabria, tramo en el que se renovará la calzada y se colocarán aceras. Los trabajos incluyen, además, la dotación de los servicios urbanos correspondientes: alumbrado, saneamiento, red de riego, señalización e instalación de semáforos. El proyecto contempla también la ejecución de una glorieta en la intersección de la carretera con la calle de la Puebla de Sanabria para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico.

pincha para ampliar

Estos dos proyectos mejorarán el acceso al futuro ecobarrio de Plata y Castañar. La vía ciclista se enmarca en la red secundaria del PDMC, y tiene como propósito unir el Anillo Verde con la vía ciclista de la Gran Vía de Villaverde (ver mapa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario