lunes, 30 de marzo de 2009

El Caribe precolombino, en el Museo de América

Fray Ramón Pané y el universo taíno




Una exposición que nos aproxima al universo taíno de la mano de Fray Ramón Pané, monje jerónimo que, por orden de Colón, vivió y conoció de primera mano las costumbres y el idioma de los indígenas taínos. Se convirtió en el primer etnógrafo, antropólogo y alfabetizador del Nuevo Mundo y dejó como testimonio un valioso libro titulado Relación acerca de las Antigüedades de los indios.

Los taínos, originarios del Orinoco, vivían en la región del Caribe, en las cuatro islas más grandes conocidas como las Antillas Mayores: Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico. La muestra reúne algunas de las piezas más relevantes del arte de este pueblo, procedentes de la colección del British Museum de Londres, acompañadas de piezas del Museo Barbier - Mueller de Barcelona, donde se expuso la muestra por primera vez, y de piezas propias de la colección del Museo de América.


El Caribe precolombino. Fray Ramón Pané y el universo taíno
Museo de América, Avenida de los Reyes Católicos, 6
Fechas: del 19 de febrero al 28 de junio de 2009
Horario: de martes a sábado de 9:30 a 15:00 h // Domingo y festivos de 10:00 a 15:00 h. // Apertura los jueves de 16:00 a 19:00 horas
Precio: Entrada gratuita a todas las exposiciones temporales

No hay comentarios :

Publicar un comentario