domingo, 22 de marzo de 2009

La Red de Viveros de Empresa suma ya cinco centros

Dos nuevos viveros en Puente de Vallecas y Villaverde


El vivero de Puente de Vallecas, situado en la calle Diligencia, 9, posee 4.000 m2 y cuenta con capacidad para albergar 25 proyectos empresariales. Está dirigido a empresas del sector textil/moda y en su gestión colaborarán la Asociación de Confeccionistas de Madrid (ASECOM) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).


El vivero de Villaverde, en la avenida de Orovilla, 54, alberga 14 despachos en sus 1.400 m2 de superficie. La gestión del centro ha sido adjudicada a la Fundación Tomillo, una entidad sin ánimo de lucro muy comprometida con el fomento del emprendimiento entre colectivos con menores oportunidades del distrito.


Red de Viveros de Empresa de Madrid


La creación de la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid se enmarca dentro de las estrategias y actuaciones de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid destinadas a fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño. Su objetivo es incrementar, consolidar y diversificar el tejido empresarial de la Ciudad de Madrid a fin de promover el empleo, la actividad económica y la innovación tecnológica.


Un vivero de empresas es una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, a través de una gestión en régimen de servicio público, se facilite el desarrollo germinal de las iniciativas empresariales.

El apoyo que se ofrece a las empresas que se instalan en los viveros se basa en la puesta a su disposición, en condiciones más ventajosas que las del mercado, de infraestructuras que les permitan desarrollar sus actividades incluyendo, además, la prestación de una serie de servicios encaminados a facilitar dichas actividades y a mejorar sus expectativas de éxito.

Direcciones e información


- Vivero de Vicálvaro: C/ Villablanca, 85 - planta baja
- Vivero de San Blas: C/ Alcalá, 586
- Vivero de Moncloa-Aravaca: Calle Santa Cruz de Marcenado, 33. Planta 1ª Puerta 6ª

www.madridemprende.es


Hemos escrito anteriormente: Ayudas para emprender un negocio

No hay comentarios :

Publicar un comentario