viernes, 20 de marzo de 2009

Gran acogida a los abonos transporte interzonales

Benefician a los usuarios de más de 200 líneas de autobuses, Cercanías, Metro Ligero y tranvía de Parla



La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios del transporte público unos nuevos abonos transporte interzonales que suponen un importante ahorro económico para los viajeros que se desplacen habitualmente por los municipios situados entre las zonas tarifarias B2-B3, B3-C1 y C1-C2. Desde noviembre hasta enero sus ventas se han incrementado un 45%, lo que significa que en tan sólo tres meses se han vendido 14.124 cupones, certificando la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los usuarios.


En noviembre se vendieron 3.725 cupones, cifra que alcanzó los 4.983 cupones en diciembre y de 5.416 en enero pasado. Por tipos destaca el Abono Normal, con 8.627 cupones que, en los meses analizados, se reparten así: B2-B3, 6.308 cupones; B3-C1, 2.069 cupones; y el tipo C1-C2, 250 cupones. El Abono Joven ha alcanzado una cifra de 5.497, repartido zonalmente así: B2-B3, 3.395 cupones; B3-C1, 1.535 cupones; C1-C2, 567 cupones.

Además, con su creación, se da respuesta a la petición de municipios tan significativos como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Torrelodones y Valdemoro, así como los de El Escorial, Aranjuez, Guadarrama, Buitrago, Cercedilla o Miraflores, que solicitaban a la Comunidad de Madrid la posibilidad de contar con un abono que les permitiera desplazarse por el interior de estas coronas metropolitanas sin tener que adquirir los abonos B3, C1 o C2, con el correspondiente encarecimiento. En definitiva estos nuevos abonos permiten que, por ejemplo, muchos de los vecinos de estas localidades que no necesitan trasladarse a Madrid capital para llegar a su trabajo ahorren entre un 40 y un 50%.

Los nuevos abonos tienen los mismos precios que los ya existentes B1-B2, es decir, 38,20 y 24,30 euros, respectivamente, y presentan las mismas características generales que todos los tipos existentes en la actualidad, es decir, son títulos personales, de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez, y que en concreto para estas zonas se extienden a los servicios urbanos e interurbanos de autobuses, en aproximadamente 200 líneas, Cercanías- RENFE, Metro Ligero Oeste y Tranvía de Parla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario