94% para Educación y Sanidad
La Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada la oferta pública de empleo para 2009. Son 10.934 plazas, la mayor que convoca un Ejecutivo regional en toda su historia y hasta el 94% de las mismas destinada a personal sanitario y docente.
El grueso de estas vacantes venía siendo cubierto por funcionarios interinos, por lo que la medida supone una apuesta del Ejecutivo regional por la estabilidad del empleo en la sanidad y en la mejora de la calidad de la enseñanza.
4.955 plazas para Educación
La propuesta para el cubrimiento de estas plazas fue analizada a principios de este año en la Mesa Sectorial de Educación y aprobada con el consenso de todas las organizaciones sindicales que la componen.
La convocatoria del concurso-oposición para optar a las 3.500 plazas de maestro se publicará próximamente, y la fase de oposición comenzará a finales de junio. De este modo, los docentes seleccionados podrán incorporarse a los centros educativos para el inicio del curso escolar 2009/10.
La convocatoria para cubrir las plazas de inspectores se realizará previsiblemente antes de finalizar el presente curso (en una fecha por definir) y la del resto de cuerpos docentes, a principios de 2010, para realizar las pruebas en la última semana del mes de junio y las tres primeras semanas de julio de 2010.
5.288 plazas para Sanidad
Asimismo, se han aprobado 306 plazas de Médicos de Familia de Atención Primaria, 119 plazas de Pediatras de Atención Primaria y 194 plazas de Médicos de Urgencias del SUMMA 112., lo que supone un total de 1.851 plazas de personal médico.
La Oferta de Empleo Público incluye, además 1.600 plazas de enfermeras, 110 enfermeras de urgencias, 100 matronas, 60 fisioterapeutas, 1.300 plazas de auxiliares de enfermería, 109 plazas de técnicos superiores para las áreas de radiodiagnóstico y medicina nuclear, siete de higienista dental y cinco de terapeutas ocupacionales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario