domingo, 15 de marzo de 2009

Puntos de información al consumidor por las calles

Los días 12 y 16 de marzo en 8 localizaciones


Con motivo de la celebración, hoy día 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor, el Área de Economía y Empleo ha puesto en marcha un nuevo programa y sale a la calle para informar al consumidor de sus derechos y ofrecerle consejos y recomendaciones para un consumo responsable.

Durante el día 12 de marzo y el mañana día 16 de marzo el Instituto Municipal de Consumo y Asociaciones de Consumidores han situado puntos de información en las que técnicos especialistas de consumo responderán a las consultas que deseen plantearles los ciudadanos.

OMIC madrid
El Ayuntamiento de Madrid quiere, de esta forma, acercar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) (Oficinas OMIC) a los ciudadanos, difundiendo los servicios que presta esta oficina municipal e informando a los consumidores qué deben hacer si desean presentar una reclamación, en caso de que consideren que se han vulnerado los derechos que legítimamente le corresponden en sus relaciones de consumo.

Los puntos de información están situados en ocho de los ejes comerciales más representativos de la ciudad, seleccionados en razón de la afluencia de viandantes y repartidos geográficamente en siete distritos de la capital. Atenderán al público los días 12 y 16 de marzo. El horario previsto es de 10 a 15 horas.

OMIC madrid

Ubicaciones


Los puntos de información estarán situados en:

1. Calle Alcalá, 415 (Centro Comercial Alcalá Norte)
2. Calle Bravo Murillo 122 (Mercado Maravillas)
3. Paseo de Extremadura, frente a la salida de metro Alto de Extremadura
4. Calle Narváez (esq. Avenida de Felipe II)
5. Calle Martínez de la Riva (Mercado Puente de Vallecas)
6. Calle Preciados
7. Avenida de Monforte de Lemos, 36 (Centro Comercial La Vaguada)
8a. Calle Fuencarral (sólo el 12 de marzo)
8b. Puerta del Sol (sólo el 16 de marzo)


Hemos escrito esta semana sobre la Semana del Consumidor 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario